Conecta con nosotros

Publicado

el

Cada fanático de Pokémon tiene sus propias ideas sobre el rumbo que le gustaría que siguiera la franquicia. No son raros aquellos que quieren cazar los Pokémon en un mundo abierto, usar sus poderes como herramientas y hasta verlos participando en batallas con mucha acción. Pues bien, su sueño más o menos se hará realidad en Palworld.

Este bizarro título es obra de Pocket Pair Games, el estudio independiente japonés que ya nos presentó el exitoso Craftopia. En Palworld vamos a explorar un mundo abierto en el que tenemos que usar las habilidades de criaturas llamadas ‘Pal’ para sobrevivir. Podemos montarlas para recorrer la tierra, mar y aire. Usar sus capacidades y resistencias para enfrentarnos a tiros con cazadores ilegales y ponerlas a trabajar para conseguir recursos, construir nuestro refugio y mejorarlo.

palworld juego pokémon clon mundo abierto

El tráiler de este juego ha sido bastante divisivo. Algunos han visto en Palworld exactamente lo que esperaban de títulos de Pokémon modernos y que no han encontrado en otros ‘clones’ como el MMO TemTem. Otros observan horrorizados algo que solo puede ser descrito como abuso animal.

Mientras los juegos de Pokémon han intentado minimizar lo que pueda ser percibido como violencia contra los animales, en el tráiler de Palworld vemos a la protagonista usarlos como escudos contra disparos y trabajando en situaciones en las que parecen estar sufriendo. No sabemos si el juego pretende hacer un comentario social en contra de esto o lo presentará sin una mirada crítica. Por lo pronto, parece que es lo segundo, ya que una de las mecánicas de juego es cazar especies en extinción y venderlas. Sabemos que también podremos matar los Pal para convertirlos en comida.

Palworld tendrá varios modos multijugador y se pondrá a la venta para PC en 2022.

Fuente: Pocket Pair Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas