El creador y padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, afirma que el programador legendario que estuvo detrás de los tres primeros RPG «era como un dios» para él. Nasir Gebelli es un estadounidense de ascendencia iraní, quien programó principalmente la trilogía original de Final Fantasy y Secret of Mana. Si bien Sakaguchi es más conocido por crear la franquicia, esta no existiría sin Gebelli. Gebelli también estuvo detrás de varios de los primeros juegos de PC que resultaron notables en su momento, tanto que el señor de Doom, John Romero, igualmente lo llamó «mi dios número uno de la programación, mi ídolo.»
Su trabajo posterior en los tres primeros juegos de Final Fantasy marcó una profunda huella en la industria. Algunas personas creen que se necesitaron 16 años para recuperar Final Fantasy 3 porque nadie podía replicar su código.
A pesar de todo eso, también es humilde. Después de años de silencio, Nasir Gebelli reapareció en un documental de Final Fantasy y dijo que el susodicho código legendario «era bastante simple» y que incluso podría ser mejor.
Pero Sakaguchi tiene a Gebelli en otro nivel más elevado, justificadamente.
«Me presentaron las computadoras y los juegos en Apple II, así que Nasir era como un dios para mí. Fue un milagro y un gran honor conocerlo, y aún más trabajar con él en Final Fantasy«.
«Creo que el respeto por Nasir ayudó a hacer del primer Final Fantasy un juego asombroso. Todavía siento firmemente que el programa central en sí es la ‘vida’ de un juego. Todos mis recuerdos de él son borrosos (risas), pero siempre contienen su amabilidad y cortesía envolventes, lo que hace que los recuerdos felices vuelvan aún más brillantes. Nasir realmente es una persona maravillosa».