Connect with us

Videojuegos

Part Time UFO me recuerda a Mario Kart 64

El primer título de HAL Egg Laboratory mantiene una jugabilidad adictiva y una música aún más pegajosa.

Publicado

en

Varios de nosotros llevamos tantos años de nuestras vidas jugando videojuegos y apreciándolos un poco más de lo habitual, que los recuerdos en ocasiones pueden cruzarse entre si dando continuas experiencias Déjà vu. Como un ejemplo entre tantos, en el pasado mi cerebro hacía conexiones del tema de castillos en New Super Mario Bros (DS) con el tema principal de Trine 2, solo porque algunas partes de ambas melodías guardan una cercanía que hace inevitable la comparación.

Por supuesto, todo depende de qué juegos hayamos recorrido y hayan dejado buena parte de su huella en nuestras cabezas. Por eso las bandas sonoras originales de los videojuegos son tan importantes, porque aún cuando no tengamos presente la imagen intacta de ciertos escenarios, su música nos transporta de inmediato y recordarla o volverla a escuchar es la recreación más precisa que necesitamos.

HAL Egg Laboratory lanza su primer juego móvil a nivel global

Jugando los primeros niveles de Part Time UFO, el primer título de HAL Egg Laboratory -división para móviles de HAL Laboratory (Kirby, Super Smash Bros, Earthbound)-, me encontré con una música igualmente festiva y difícil de olvidar una vez escuchada. Que valga decirlo, por una parte me recordaba al desaparecido The Oregon Trail para iOS/DSiWare por allá en 2009.

Pero había algo más, también me recordaba otro juego del cual no podía hacer memoria. Hasta que esforzando un poco más la labor y buscando en los anaqueles musicales de YouTube resulté repasando el maravilloso soundtrack de Mario Kart 64. Erróneamente le apostaba al tema de la pista Moo Moo Farm (compartido con el de Yoshi Valley), pero no tardé mucho en darme cuenta que la respuesta estaba en el tema musical de Choco Mountain (compartido con las arenas de batalla Block Fort y Double Deck).

Juzguen ustedes, pero no puedo creer estar loco o tener los oídos defectuosos. En verdad ambos temas musicales comparten más que un parecido. Dos juegos que no tienen nada que ver y cuyos géneros son plenamente diferentes, pero que bien podrían ser almas gemelas que viven de fiesta.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas