Connect with us

Videojuegos

Sigue estos pasos y consejos para cambiar tu ID en PlayStation Network

Una de las características más solicitadas por los usuarios de PlayStation 4 por fin está a punto de llegar.

Publicado

en

Hace seis meses, Sony Interactive Entertainment anunció que estaba trabajando en una función para que los jugadores pudieran cambiar el ID de sus cuentas en PlayStation Network. Para garantizar la calidad de esta característica tan solicitada, Sony sostuvo un periodo de prueba entre octubre y noviembre del año pasado. Desgraciadamente, varios usuarios que participaron dieron a conocer que el cambio de nombre implicó la perdida de datos de juegos, DLC comprados, progreso de trofeos y mucho más. Al parecer, no todos los juegos y aplicaciones son compatibles con la función.

Si bien el lanzamiento de esta característica no tenía un fecha puntual, la compañía esperaba que estuviera disponible para todos los usuarios a comienzos de 2019. Ahora, recién comenzado el segundo trimestre del año, Sony ha anunciado que la función para cambiar la ID en PlayStation Network estará disponible a partir del 11 de abril.

Algunos usuarios se estarán preguntando qué pasos hay que seguir para cambiar su ID. Por fortuna, aquí tenemos una sencilla guía de cómo hacerlo y una lista de consideraciones.

¿Cómo cambiar la ID en PlayStation Network?

PlayStation Network - ID - PlayStation 4

Cabe recordar que el cambio de ID solo puede realizarse desde una PlayStation 4 o un navegador web. No puede hacerse en PlayStation 3 ni PlayStation Vita.

PlayStation 4

  1. Ir a [Ajustes] en la PS4.
  2. Seleccionar [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  3. Introducir el ID deseado o eligir uno entre las sugerencias.
  4. Seguir las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Navegador web

  1. Iniciar sesión en la cuenta de PlayStation Network y seleccionar [Perfil de PSN] en el menú.
  2. Hacer clic en el botón [Editar] situado junto al ID online.
  3. Introducir el ID deseado o eligir uno de entre las sugerencias.
  4. Seguir las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Consideraciones

PlayStation Network - ID - PlayStation 4

  • El primer cambio de ID es completamente gratuito. Los siguientes costarán 10 dólares —31.000 pesos colombianos, más o menos— cada uno. Para los miembros de PlayStation Plus, cada cambio después del primero costará 5 dólares. No hay límite de cuántas veces se puede cambiar.
  • Al seleccionar el nuevo ID online, los usuarios podrán mostrar su ID online anterior junto al nuevo en su perfil durante 30 días. De esta forma, los amigos podrán ver el cambio de ID.
  • Es posible recuperar ID anteriores, siempre y cuando estos no infrinjan los Términos de servicio. Esto se debe a que los ID pasados seguirán siendo propiedad de los usuarios. Para recuperar ID anteriores, hay que hablar con el servicio de asistencia de PlayStation. Este proceso es gratuito.
  • Por desgracia, parece que el problema en el que no todos los juegos y aplicaciones son compatibles con la función aún permanece. Si quieren consultar la lista de juegos que mantienen inconvenientes con la función, recomendamos seguir este enlace.
  • Las cuentas para niños no pueden cambiar su ID online.

Fuente: PlayStation.Blog

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas