Connect with us

Videojuegos

Patente de Nintendo revela periférico multi-pantallas

La compañía podría estar pensando en un sistema modular complementario a Switch o incluso independiente.

Publicado

en

Nintendo siempre ha tenido un gusto particular por intentar llevar la experiencia de los juegos a través de varias pantallas. Game & Watch sería la primera portátil de la Gran N en usar dos pantallas simultáneas con las ediciones de Donkey Kong y Zelda, diseño que en el futuro se convirtió en inspiración para la consola Nintendo DS y que perpetuó con la familia 3DS/2DS. Por su parte, GameCube permitió la conexión de hasta cuatro sistemas Game Boy Advance para desplegar el juego principal en la pantalla del televisor y las portátiles como pantallas asistenciales. Wii U fue la culminación de tal propuesta en juego asimétrico, técnicamente acertada pero no con los resultados esperados obtenidos.

Sin embargo, según un nuevo registro en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, no es el final para Nintendo y sus ideas multi-pantallas. La registrada patente por parte de la compañía señala ‘un sistema de videojuegos con pluralidad de información procesando aparatos que sean capaces de comunicarse unos con otros.’ Como tal definición indica, las imágenes muestran múltiples pantallas interactuando entre si de manera modular para desplegar los juegos.

A diferencia de consolas como DS o Wii U, este posible periférico futuro tendría la habilidad de mover las pantallas a cualquier lugar para desplazar los elementos de juego entre ellas. Usando por ejemplo tres o cuatro pantallas. Para dar una idea, también puedes imaginarte uniendo varios Nintendo Switch sin sus Joy-Con de todas las formas posibles y que estos ejecutaran un mismo mundo de juego interconectado.

Aparentemente, también sería posible alterar el movimiento y velocidad de un objeto al inclinar una de las pantallas para que cruce hacia cualquier otra, esto muy probablemente con acelerómetros incorporados.

De cualquier forma, es solo una patente y de llegar a ser producida faltaría un buen tiempo para que la viéramos convertida en realidad como un sistema. Aunque no deja de ser curioso el planteamiento de Nintendo para una vez más revolucionar el estilo de juego, como con su actualmente exitoso Switch. Mucho de lo que hoy podemos disfrutar comenzó de manera similar con un registro de patentes.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas