Conecta con nosotros

Videojuegos

Perception, un juego de horror en el que controlamos una mujer ciega

Publicado

el

Este proyecto está en manos de veteranos de Irrational Games.

Perception (6)

Cuando Irrational Games cerró sus puertas, varios de sus integrantes salieron y formaron estudios independientes con sus propios proyectos, uno de estos fue Day For Night Games con su proyecto The Black Glove, que lamentablemente fue suspendido por la falta de apoyo en Kickstarter. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una nueva propuesta de horror que seguramente captará la atención de muchos.

Perception es un título en desarrollo por Deep End Games, el cual nos pone en el control de Cassie Thornton, una mujer de 29 años que es atormentada por un constante sueño de una casa abandonada. Ella investigará al respecto hasta llegar al misterioso lugar en busca de desentrañar el misterio que este hogar oculta, sin embargo, la tarea no es fácil.

Perception (3)

A primera vista el proyecto no se diferencia de cualquier propuesta de terror, no obstante, el giro más interesante de Perception es que nos dará el control de un personaje ciego que tendrá que usar su escucha y demás sentidos para explorar la terrorífica casa.

Cassie tendrá a su mano dos herramientas únicamente, un bastón y un smartphone, con los cuales deberá empezar a explorar. Dado que es una mujer ciega, su vista proviene de un sentido de ecolocación similar al visto en Daredevil, por lo que el sonido ambiente le dará pistas sobre lo que hay en cada habitación, así mismo, entre más fuerte y prolongado sea el sonido, este le permitirá “ver” más.

Esto es conveniente e inconveniente a la vez, ya que no solo nos orientará en el escenario, sino que también nos puede confundir. Algunos sonidos pueden llevarnos a caminos sin salida, lo cual no es precisamente lo mejor teniendo en cuenta que somos perseguidos por “The Presence”, un ente maligno que tiene como misión perseguirnos y eliminarlos.

Para escapar de esta presencia podremos recurrir a una mecánica similar a la vista en Amnesia, es decir, debemos ocultarnos en el ambiente en armarios, debajo de la cama y otros lugares hasta que el enemigo se vaya del lugar. Según se ha dado a conocer, también contaremos con la habilidad de distraer enemigos por medio de “bombas” de sonido, que básicamente son alarmas que dejaremos en el entorno para centrar la atención de The Presence” sobre otro lugar.

Perception (4)

Esta casa abandonada será el centro del juego, en sentido que habrá una anomalía que nos dejará explorarla a lo largo de diferentes épocas para que podamos presenciar su cambio a lo largo de los años. Eso nos dará claves sobre qué es lo que ha sucedido y cuál es nuestro papel al llegar allí.

Perception acaba de comenzar una campaña de financiación en Kickstarter y en sus primeras horas ha logrado encontrar el apoyo de 125 patrocinadores llegando a la suma de USD$4.661 de los USD$150.000. Ojalá que en los próximos 29 días logre la meta para que el título llegue a la PC, Playstation 4 y Xbox One.

Fuente: Kickstarter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas