Connect with us

Videojuegos

El perdido Mega Man Anniversary Collection para Game Boy Advance

La compilación de los cinco primeros juegos del bombardero para Game Boy desapareció sin explicación oficial alguna.

Publicado

en

Revista Club Nintendo, publicación mexicana ampliamente conocida desde principios de los noventa en todo el mercado latinoamericano y que actualmente distribuye su edición impresa únicamente en Chile y Perú. En una época previa a la masificación de internet, única fuente de información sobre el mundo de Nintendo en varios de los países de la región.

En su edición del ‘Año XIII No. 11’, noviembre del 2004, le dedicaron tres páginas al entonces solo anunciado título para Game Boy Advance, Mega Man Anniversary Collection. GameCube y PlayStation 2 ya habían visto en junio del mismo año una compilación similar pero basada en las entregas para NES (Xbox hasta el siguiente año), sin embargo, la de GBA se inspiraría exclusivamente en los cinco primeros juegos que vieron la luz en Game Boy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mega Man: Dr. Wily’s Revenge, Mega Man II, Mega Man III, Mega Man IV y Mega Man V, este último compatible específicamente con Super Game Boy y Game Boy Color. Los juegos serían resucitados por Capcom en – para entonces – nuevas versiones a color que dejaban las monocromáticas como opcionales de todas formas, por aquello de la nostalgia.

Como es usual en estas colecciones, se incluirían extras como arte exclusivo y museo de la serie portable, cuyas entradas originales en su mayoría intentaban replicar las ediciones caseras para NES, pero en un considerable tamaño menor debido a la pantalla del clásico Game Boy/Pocket. Todo en un igualmente pequeño cartucho compilatorio para Game Boy Advance.

Entonces el título fue aplazado una y otra vez hasta incluso comienzos del 2007, mucho se hablaba de un cambio generacional debido a que GBA llegaba a su último ciclo de vida comercial, mientras que Nintendo DS permanecía tres años en el mercado y con un crecimiento asombroso. Pero al final fue silenciosamente cancelado por Capcom (quien había delegado el trabajo a un estudio tercero), de quien vimos juegos tan valiosos en Advance como The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Se dice que Capcom perdió el código del juego y jamás pudo recuperarlo, sin poder explicar al público la repentina desaparición. Pero lo más probable es que concluyeron que no querían terminarlo debido a los resultados financieros de las versiones caseras. Eventualmente, cada uno de los cinco juegos de Mega Man para Game Boy aterrizaron digitalmente en la eShop de 3DS en sus versiones originales a blanco y negro. Legacy Collection se ha encargado de revivir los juegos para NES en sistemas actuales, pero en cuanto a Mega Man Anniversary Collection para GBA, alternativamente llamado Mega Man Mania, lamentablemente nunca sabremos la verdad de su trágico destino.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas