Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Persona 4 Golden: guía de fusiones para el arcano Empress

Las fusiones no paran en el Velvet Room.

Publicado

en

guía Persona 4 Golden

Nadie esperaba volver a Inaba en el 2020, pero hace un mes una filtración reveló que Persona 4 Golden llegaría a Steam. Este título es la versión definitiva de Shin Megami Tensei: Persona 4, el último de estos ‘spin-off’ que integró en su título el nombre de la franquicia principal de Atlus. A diferencia de Persona 5 Royal, el juego que llegó a PC no cuenta con una traducción a nuestro idioma. Es así que en GamerFocus nos hemos dado a la tarea de hacer una guía para uno de los arcanos más importantes del juego.

Guía para las fusiones del arcano ‘Empress’ en Persona 4 Golden

Persona 4 Golden Empress

Normalmente, los ‘Social Links’ en Persona 4 Golden incrementan el nivel con tan solo salir a pasar tiempo con los personajes. Sin embargo, algunos personajes piden que el jugador cumpla algún tipo de condiciones. Entre estos se encuentra Margaret, la cual pide que el jugador haga fusiones y que el resultado de estas tenga una habilidad específica. Cada vez que una de estas misiones sea cumplida, el ‘Social Link’ de Margaret subirá de nivel. Así que para hacer más fácil el paso de los jugadores por el ‘Velvet Room’, hemos hecho un listado con las fusiones y como obtenerlas.

Rank 1

Para activar este ‘Social Link’, los jugadores deberán hablar con Margaret en el ‘Velvet Room’ después del 19 de mayo (5/19). Adicionalmente, el protagonista tendrá que tener mínimo nivel 3 de ‘Knowledge’. Una vez hablemos con Margaret, el primer ‘Rank’ del ‘Social Link’ se desbloqueará.

Rank 2: Ippon-datara con Sukukaja

Persona 4 Golden Guía

Para obtener esta fusión, el personaje principal debe ser mínimo nivel 17 o superior. Así que para obtener un Ippon-datara (Hermit) con la habilidad de Sukukaja se debe hacer uno de los siguientes procedimientos:

  • Fusionar un Sylph (Temperance) con un Archangel (Justice), Lilim (Devil) o Cu Sith (Sun). Lo más importante es que Sylph tiene que tener la habilidad Sukukaja, ya que gracias a esto el resultado de la fusión heredará la habilidad requerida por Margaret.
  • Fusionar un Obariyon (Fool) con un Ghoul (Death). Este último Persona debe ser mínimo nivel 10. Esto debido a que en ese nivel Ghoul aprende la habilidad Sukukaja.

Rank 3: Matador con Mahama

Persona 4 Golden Guía

Para el tercer nivel del ‘Social Link’, Margaret nos pide que llevemos a un Matador (Death) con la habilidad Mahama. No obstante, nuestro personaje deberá tener mínimo nivel 24 si es que deseamos hacer esta fusión. Las opciones para lograr esta tarea son:

  • Fusionar un Obariyon (Fool) con un Ghoul (Death), pero este último, debe ser mínimo nivel 10 para que tenga la habilidad Mahama.
  • La segunda opción es tener un Anzu (Hierophant) —mínimo de nivel 19— con Berith (Hanged Man). El resultado heredará la habilidad Mahama.

Es importante que no se deshagan de Matador, ya que necesitaremos que este alcance el nivel 27 para el ‘Rank’ 4.

Rank 4: Gdon con Rampage

Persona 4 Golden Guía

Para lograr conseguir un Gdon (Sun) con Rampage, nuestro protagonista debe haber alcanzado el nivel 31. Una vez tengamos ese nivel, debemos fusionar a un Matador (Death) de nivel 27 con un Ippon-datara (Hermit).

Rank 5: Neko Shogun con Bufula

 Persona 4 Golden GamerFocus

El requisito para poder acceder a la fusión de Neko Shogun (Star) con la habilidad Bufula, los jugadores tienen que tener a su personaje en nivel 32. Adicionalmente, necesitaremos tener disponible la ‘Cross Fusion’. Esta se desbloquea a partir del 20 de julio (7/20). Con esto en mente, primero tenemos que fusionar a King Frost (Emperor) con Hua Po (Magician) para obtener a Kusi Mitama (Strength).

Persona 4 Golden Guia
Esta Persona es clave, ya que es la que puede tener la habilidad requerida por Margaret.

Ahora debemos hacer una ‘Cross Fusion, con Ara Mitama (Chariot), Saki Mitama (Priestess), Nigi Mitama (Temperance) y la Kusi Mitama (Strength) que habíamos obtenido de la fusión anterior. Esto nos dará como resultado la Persona que Margaret nos pidió.

Recuerden guardar o registrar a Neko Shogun, ya que lo necesitaremos en el ‘Rank’ 9.

Rank 6: Black Frost con Auto-Sukukaja

Persona 4 Golden Guia

Para obtener a un Black Frost (Fool) con la habilidad Auto-Sukukaja, nuestro nivel debe ser 38. Una vez alcancemos este nivel deberemos tener un Anzu (Hierophant) de nivel 20. Esto debido a que en ese nivel Anzu aprende la habilidad que necesitamos. Ahora tendremos que fusionar nuestro Anzu con un Sylph (Temperance) o un Apsaras (Temperance) para obtener un Jack Frost (Magician).

Persona 4 Golden Empress

Luego tendremos que hacer una ‘Cross Fusion‘ con Pyro Jack (Magician) —el cual se consigue fusionando a Ose u Oni con Dis o Hua Po—, King Frost (Emperor), Pixie (Magician), Ghoul (Death) y nuestro recién fusionado Jack Frost (Magician) para lograr el resultado que le presentaremos a Margaret.

Te puede interesar: Atlus lanza metroidvania de Shin Megami Tensei para descargar gratis

Rank 7: Yatagarasu con Megido

Persona 4 Golden Guia

Para alcanzar el séptimo nivel del ‘Social Link’ del arcano Empress, los jugadores tienen que entregar un Yatagarasu (Sun) con Megido. Recuerden que el nivel mínimo que se requiere para esta tarea es 40.

Primero debemos fusionar a Taotie (Tower) —teniendo la habilidad Megido— con Cu Sith (Sun) para de esta forma obtener un Ares que herede la habilidad Megido. Ahora fusionamos nuestros Ares (Chariot) con el Black Frost (Fool) del ‘Rank’ 6. El resultado de esta fusión será Yatagarasu, que Margaret nos solicitó.

Rank 8: Yatsufusa con Mediarama

Persona 4 Golden Guia

La siguiente tarea que Margaret tiene para nosotros es mostrarle un Yatsufusa (Hanged Man) con Mediarama, una de las mejores habilidades que podemos tener en el juego.

Los jugadores deben hacer una «Star Fusion», la cual se puede realizar a partir del 20 de julio (7/20). Los materiales de esta fusión son: Orthrus (Hanged Man), Makami (Hanged Man), Narasimha (Sun), Mothman (Hermit) y Thoth (Emperor). Es importante tener en cuenta, que Thoth aprende la habilidad Mediarama al alcanzar el nivel 47. Una vez hecha la ‘Star Fusion’ el resultado será el deseado por Margaret.

Rank 9: Ganesha con Tetrakarn

Persona 4 Golden Guia

Conseguir a Ganesha (Star) con la habilidad Tetrakarn es bastante sencillo. Sin embargo, debemos tener a nuestro protagonista mínimo en nivel 50.
Antes de empezar, debemos recordar que previamente les habíamos dicho que guardarán o registraran al Neko Shogun (Star) del ‘Rank’ 5. Así que debemos hacer una fusión triple con Kaiwan (Star), Fuu-ki (Star) y nuestro Neko Shogun (Star) para obtener el resultado deseado.

En caso de no tener a Neko Shogun, los jugadores también podrán fusionar a Decarabia (Fool) con Cu Chulain (Tower). Hay que tener en cuenta, que Decabara es la Persona que le hereda la habilidad a Ganesha.

Rank 10: Trumpeter con Mind Charge

Persona 4 Golden Guia

Ya estamos a solo un paso de completar el ‘Social Link’ del arcano Empress, pero antes de reclamar nuestra recompensa debemos entregarle a Margaret un Trumpeter (Judgment) con la habilidad Mind Charge. No obstante, hay que tener presente que para lograr esta fusión debemos tener nuestro personaje en el nivel 67.

Los ingredientes de la fusión especial para conseguir a Trumpeter son: Matador (Death), White Rider (Death), Daisoujou (Hierophant), Pabilsag (Emperor), Taown (Hanged Man) y un Taotie (Tower) de nivel 38. Esto debido a que en ese nivel Taotie aprende la habilidad Mind Charge. Con esto hemos cumplido todos los encargos de Margaret.

Al alcanzar el nivel máximo con el arcano Empress, Margaret nos recompensará con el objeto llamado ‘Spiral Brooch’. Este le permite al jugador fusionar a la Persona Isis.

Guia Empress
Una vez terminemos los encargos de Margaret y recibamos nuestra recompensa, tendremos que volver a hablar con ella para que nos de los trajes llamados ‘Deep Blue Clothes’. Estos están basados en personajes del Velvet Room de anteriores juegos de la franquicia Persona.

Persona 4 Golden está disponible para PS Vita y PC vía Steam. Adicionalmente, en GamerFocus hemos hechos varias guías sobre Persona 5 Royal. Estas las pueden consultar en el siguiente enlace.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas