Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Persona 5 Royal: Atlus removerá el contenido homofóbico de la versión occidental

Atlus por fin puso atención a uno de los elementos más criticados de este juego.

Publicado

en

persona 5 royal homofobia

Persona 5 es uno de los JRPG más celebrados de la actual generación de videojuegos. Los críticos y la audiencia se enamoraron de sus personajes, música, sistemas de juego y estilo visual. Sin embargo, no estuvo exento de elementos negativos. Muchos criticaron varias escenas que consideraron homofóbicas, especialmente una en la que dos hombres afeminados acosaban sexualmente a un personaje menor de edad.

El 31 de marzo de 2020 podremos disfrutar de Persona 5 Royal en PlayStation 4. Esta será una versión ‘expandida y mejorada’ del juego que ya salió en Japón en octubre de 2019. Atlus ha anunciado que la versión que veremos aquí será diferente de la versión nipona, ya que eliminaron el contenido homofóbico.

Esta es una de las escenas problemáticas del juego.

«Revisamos algunos diálogos que los jugadores no recibieron bien, miramos la críticas y los actualizamos».

Estas son las palabras de Ari Advincula —directora de comunicaciones de Atlus— que habló con IGN sobre este tema. Hace referencia a las escenas en que aparecen personajes que representaban un estereotipo ofensivo de las personas LGBTI en la versión original. Según ella, «Royal es una oportunidad para corregir esto».

Advincula también le dijo a IGN que no tenemos que perder la esperanza de ver Persona 5 Royal en Nintendo Switch, pero aclaró que no ocurrirá a menos que «los fanáticos sigan pidiendo esta versión». Recientemente, Atlus llevó a cabo una encuesta oficial en la que preguntó a los jugadores si les gustaría ver más de sus juegos en dicha consola.

Fuente: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas