Connect with us

Videojuegos

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers – Impresiones

Los Ladrones Fantasma se preparan para una frenética aventura a través de Japón.

Publicado

en

Persona 5 Scramble

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers llegará al mercado japonés el 20 de febrero, pero los jugadores occidentales tendrán que esperar. Esto debido a que aún no se conoce una fecha de salida oficial para este título. Sin embargo, la versión de prueba del juego –que se encuentra en la tienda en línea japonesa de Nintendo Switch o PlayStation 4– nos ha permitido experimentar un poco la jugabilidad en la próxima misión de los Ladrones Fantasma.

Las vacaciones de verano han empezado

El demo nos permite jugar la primera hora del título. Aquí hay que destacar que el ritmo del tutorial es más rápido que en el RPG de Studio Zero. En los primeros 30 minutos, los jugadores podrán ver el regreso de Joker al Cafe Leblanc. Este lugar, para los que no se familiarizan con Persona 5, es el hogar del protagonista.

En el Cafe Leblanc ocurre el reencuentro de los Ladrones Fantasma, para luego dar paso a una rápida visita al Velvet Room. Pero la acción empieza justo a la mañana siguiente, ya que luego de encontrarse nuestro protagonista con Ryuji y Morgana, descubren un nuevo palacio gracias a una sugerencia de Emma. Esta es una inteligencia artificial creada por Futaba, la cual será la encargada de ayudar a los Ladrones Fantasma en la localización de los palacios. Adicionalmente, conocemos a Zenkichi Hasegawa. Este nuevo personaje fue introducido hace poco con un adelanto.

El musou más original hasta la fecha

¿Recibirá el rayo censurador?

Atlus encomendó a Omega Force, conocido por desarrollar múltiples títulos del género musou, la creación de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Muchos pensaron –debido al cambio de género– que el juego no haría justicia a su predecesor, pero la realidad está lejos y tampoco puede ser considerado un musou. Esto suena extraño, ya que todos sabemos que Koei Tecmo es el padre del género, pero el resultado final logra sorprender.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El diseño de personajes, la música, los menús y los escenarios nos hacen sentir como si nunca hubiéramos terminado de pasar Persona 5. Esto incluso se ve reflejado en los combates, ya que la única diferencia destacable –aparte de la cantidad de enemigos en pantalla– es que los combates se desarrollan en tiempo real. Adicionalmente, los elementos mágicos de la franquicia de Atlus se han mantenido –al igual que pudimos ver en Tokyo Mirage Sessions #FE Encore– en esta nueva entrega. Esto le brinda un aire de novedad para los veteranos de los juegos de Atlus y Koei Tecmo.

La jugabilidad se roba el ‘show’

La jugabilidad en este título es sumamente interesante, ya que combina la acción desenfrenada de los musou con la estrategia y calma de los RPG. Así que tendremos dos botones de ataques normales, uno para saltar y otro para esquivar. Si al momento de llenarse una barra, gracias a nuestros ataques, presionamos dos botones (X+A en Switch), desataremos un ataque conocido como ‘showtime’. Este puede cambiar de animación y propiedades según el Persona que estemos controlando.

Hasta este momento toda la acción en Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers ocurre en tiempo real, así que es momento de hablar de las mecánicas que hacen único a este musou. La primera es heredada directamente de Persona 5. Esta les permite a los jugadores hacer uso de armas de fuego, o de una cauchera en el caso de Morgana, que pueden servir para atacar a distancia o finalizar los combos de los ataques cuerpo a cuerpo con un golpe contundente.

Al igual que en el anterior juego, las armas de fuego tienen un tipo de daño especial. Al hacer contacto con un enemigo débil a las municiones, éste quedará inconsciente. Lo anterior se puede aprovechar para desatar un mini ataque all out.

Además de los ataques showtime existen otros movimientos finales, muy al estilo de los all out en Persona 5.

Lo anterior nos lleva a hablar de la segunda característica heredada en Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Esta es el manejo y sistema de resistencia y debilidad de los Persona. En el título, los jugadores deberán mantener oprimido el botón R para desplegar un menú. En este podremos escoger qué ataque, magia o habilidad usarán nuestros Persona. En caso que un enemigo sea débil a un atributo de la magia o el ataque, quedará inconsciente. Pero al equipar un Persona no solo heredamos sus atributos mágicos, ya que también adquirimos sus debilidades.

Esta pequeña mirada al universo de Persona por parte de Koei Tecmo nos deja con ganas de conocer qué le deparará a los Ladrones Fantasma en sus vacaciones de verano. Sin embargo, al no tener tanta libertad en la demo quedan algunas dudas. Por ejemplo, en la versión de prueba todo está orquestado para que el jugador se concentre en la historia principal, haciendo que los escenarios y el primer calabozo no sean explorables en su totalidad. Eso podría cambiar en la versión final.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers llegará a Japón el 20 de febrero, para Nintendo Switch y PlayStation 4.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas