Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

A pesar de su éxito, PES —la franquicia de juegos de fútbol de Konami— nunca ha tenido fácil la competencia contra los juegos FIFA de EA. La razón de esto son las licencias, las cuales Konami debe negociar independientemente con cada equipo de fútbol.

Esta semana trajo dos grandes noticias para los fanáticos de Pro Evolution Soccer. Una es buena y la otra mala. La buena es que la empresa ha firmado un acuerdo con el legendario equipo Manchester United para que este aparezca en PES 2020 y futuros juegos. Esto le permitirá a los jugadores encarnar a futbolistas legendarios como David Beckham y jugar partidos en el estadio Old Trafford. Cabe mencionar que este equipo también estará presente en FIFA 20 gracias a la licencia que EA tiene de la Premier League.

La mala noticia es que Konami ha perdido la licencia que tenía de los actuales campeones europeos: Liverpool FC. Aunque el equipo no desaparecerá de PES 2019, ya no puede ser usado en las competencias de esports del juego.

Esta no es la primera vez que PES pierde una licencia. En 2018 terminó prematuramente su contrato con el equipo alemán Borussia Dortmund y la Champion’s League.

Estas noticias sin duda atraerán un nuevo grupo de jugadores a la vez que alejarán otro. Vamos a ver que efecto tiene esto en el eterno enfrentamiento de PES contra FIFA.

PES 2020 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 10 de septiembre de 2019.

PES 2019: Konami ha lanzado una versión gratuita del juego de fútbol

Fuente: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas