Conecta con nosotros

Publicado

el

Hace algunas semanas pudimos probar la beta del juego del próximo juego de futbol de Konami. Sabíamos que el salto a la versión 2022 de eFootball PES (Pro Evolution Soccer) iba a ser un cambio radical, con un nuevo motor de juego, pero no esperábamos que fuera a cambiar su nombre y hasta su modelo de negocios.

Konami anunció oficialmente que el juego no se llamará PES 2022, sino simplemente eFootball y que será un juego gratis o ‘free to play’. El cambio de nombre también se sentirá en Japón, donde dejará de ser conocido como Winning Eleven.

Aunque los juegos gratis suelen tener mala fama debido a sus agresivos sistemas de monetización, la verdad es que muchos jugadores habían expresado su preferencia por un modelo como este para los videojuegos deportivos, como la saga FIFA. Estos suelen presentar entregas anuales a precio completo que usualmente solo tienen actualizaciones de equipos y mejoras menores. El cambio a convertirse en una ‘plataforma de contenido’ con constantes actualizaciones tanto gratis como de pago tiene sentido para una saga como PES. Konami ya confirmó que no lanzará versiones anuales de eFootball.

PES 2022 cambia de nombre, se llamará eFootball y será un juego gratis con nueve equipos y juego cruzado

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de eFootball y qué contenido incluirá?

eFootball llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 30 de septiembre de 2021. Más adelante llegará también a dispositivos móviles iOS y Android. Konami no ha mencionado nada sobre una posible versión para Nintendo Switch.

eFootball se lanzará con nueve equipos para jugar y partidos de exhibición. Poco después recibirá ligas en línea, modo de juego de construcción de equipo (el equivalente al anterior MyClub o el FUT de FIFA) y soporte para juego cruzado (‘cross-play’) entre plataformas PlayStation, Xbox y Steam. A comienzos de 2022 comenzarán los torneos de eSports y la versión para dispositivos móviles con soporte para control.

Todavía no se ha especificado el modelo de microtransacciones y DLC mediante el cual agregaremos nuevos equipos al juego.

¿Cuáles equipos estarán incluidos de lanzamiento en eFootball?

Los equipos con los que podremos jugar gratis en el lanzamiento de eFootball serán

  • FC Barcelona
  • FC Bayern Munich
  • Juventus
  • Manchester United
  • Arsenal
  • Corinthians
  • Flamengo
  • Sao Paulo
  • River Plate

Tampoco sabemos nada sobre la posibilidad de ver equipos colombianos en el juego.

Fuente: IGN

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Vicente

    27 de julio del 2021 at 0:40 am

    El juego promete ser interesante. Pero espero que haya algo interesante. Por ejemplo, en el juego FootballTeam puedes crear tu propio equipo de fútbol. Este es un gran juego. Recomiendo jugar: https://footballteamgame.com/la

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: