Conecta con nosotros

Videojuegos

Peter Molyneux y su proyecto Godus pasan por un mal momento

Publicado

el

Todo indica que algunas de las promesas realizadas durante la etapa de recolección de fondos en Kickstarter no se harán realidad.

peter-molyneux-godus-problemas-desarrollo-kickstarter-metas-1

(Imagen original: Rev3Games)

Peter Molyneux nos tiene acostumbrados desde hace un par de años a varias cosas: prometer mucho, elevar los ánimos, entregar un juego por debajo de las expectativas y al final disculparse. Pero ahora la situación puede llegar a niveles algo dramáticos debido a los problemas que está teniendo con su estudio 22Cans y el desarrollo de Godus, título de estilo Dios que prometía ser el sucesor de títulos como Populous.

Desde hace algunos días empezaron a circular diversas informaciones sobre Godus, iniciando con el portal Rock, Paper, Shotgun que publicó las declaraciones del diseñador Konrad Naszynski, donde señaló que el estado actual del juego está lejos de lo prometido durante la etapa de recolección de fondos en Kickstarter (realizada en 2012). Uno de los temas tocados por Naszynski fue el multijugador:

«Godus es confuso en estos momentos, se juega como un título de mundo persistente sin un punto de finalización definido y a la vez está dividido en niveles discretos. Es una de las decisiones importantes que debo tomar en los próximos días. Realmente tengo que preguntarme ‘¿cómo convierto el estado actual de Godus en una experiencia completa?’ en lugar de ‘¿cómo haré para entregar lo prometido en Kickstarter?’ Estamos en el proceso de replantear la dirección y metas de Godus.»

Las preocupaciones siguieron tomando forma luego de conocerse la salida de varios miembros del equipo de desarrollo de Godus incluyendo a la productora Jemma Harris; algunos renunciaron y otros pasaron a un nuevo proyecto de Molyneux llamado The Trial. Una fuente de Gamespot señaló que algunas personas se retiraron del proyecto al ver que era un fracaso.

A esto le siguió un video del equipo de desarrollo encabezado por Molyneux y Naszynski donde tratan de responder preguntas de la comunidad. En alguno casos no se dan respuestas concretas, en otras queda claro que Molyneux no estaba preparado para usar el esquema de crowdfunding ni los Accesos Tempranos, dice que debieron enfocarse primero en la versión para PC y que están cortos de personal y fondos; y lo más grave es que algunas de las promesas realizadas en Kickstarter no se cumplirán. ¿Y en cuánto tiempo podrá estar listo lo que falta? Simplemente dicen que faltan «meses, meses y meses».

Por último, GameSpot habló con Molyneux y publicó varias de sus respuestas. Sobre tres de las metas de Kickstarter más importantes (multijugador, versión para Linux y libro de arte) señaló lo siguiente:

«El problema con el multijugador es que cuando desarrollas características de juego debes asegurarte de que sean compatibles para ese sistema. El siguiente paso es añadir combate [a Godus] y luego de eso volveremos a revisar el multijugador. No hemos hecho el libro de arte porque hemos estado ocupados en otras cosas, tenemos cada pieza de arte guardada y creo que debemos revisar eso de nuevo.

Ninguna de estas metas me preocupa. Lo que sí me preocupa es la versión para Linux, porque necesitamos que el programa que usamos (Marmalade) se actualice para soportar Linux, lo cual no hace actualmente.»

Estaremos atentos a nueva información sobre Godus, ya que las fallas en el mismo plantean interrogantes sobre los esquemas de desarrollo a través de Kickstarter (como el cumplimiento de las metas) y ponen a tambalear aún más la confianza en Peter Molyneux.

Fuentes: Rock, Paper, Shotgun, Kotaku, Gamespot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas