Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Petición contra mods pagos en Steam supera las 45 mil firmas

El organizador de la protesta da sus puntos de vista acerca del efecto negativo que puede tener en el manejo de Workshop y en los usuarios de juegos.

Publicado

en

El organizador de la protesta da sus puntos de vista acerca del efecto negativo que puede tener en el manejo de Workshop y en los usuarios de juegos.

peticion-contra-mod-mods-pago-steam-workshop-supera-45-mil-firmas-protesta-valve-1Ayer les comentamos que Valve ha empezado a aplicar una nueva característica para Steam donde se permite el libre comercio de mods con precios establecidos por sus creadores. A muchas personas no les cayó bien la idea y han empezado a protestar; entre las voces en contra del cobro dentro de Workshop se destaca una petición que alcanza al momento de editar esta noticia las 45 mil firmas.

La descripción de la petición es muy simple: considera que Workshop se debe mantener como un lugar para compartir de manera gratuita las creaciones que hagan miembros de la comunidad de Steam y desean que Valve reconsidere la medida. Uno de los partidarios de la protesta ha hecho un análisis un poco más concreto a través de los foros de la plataforma.

Entre los puntos compartidos destaca que empezarán a proliferar mods de baja calidad con cobros desmesurados ya que la compañía estableció un sistema de libre mercado; cree que se convertirá en un «infierno de microtransacciones», que muchos empezarán a robar el trabajo de algunos para venderlo como propio (como ya parece haber sucedido) y señala que la garantía de devolución de dinero de 24 horas no es suficiente debido a los errores que puede presentar un mod hacia el futuro debido a las actualizaciones oficiales que pueden volver ese trabajo incompatible con el juego.

¿Consideras positivo o negativo el nuevo sistema de cobros de mods en Steam Workshop?

Fuentes: PC Gamer, Foros de Steam

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas