Conecta con nosotros

Videojuegos

Phil Spencer critica el “tribalismo” de las guerras de consolas

Las compañías han madurado. Algunos fans no.

Publicado

el

Phil Spencer

El jefe de Xbox, Phil Spencer, confesó en una entrevista que si hay algo que lo haría renunciar a la industria de los videojuegos para siempre, sería la fanaticada tóxica que existe alrededor de las consolas.

En una entrevista para el podcast del portal The Verge Decoder, Spencer hizo una reflexión sobre los fans que, en pleno 2020, sigan atacándose los unos a los otros sobre las preferencias de consolas y juegos que tienen. Cuando se le preguntó qué opinaba sobre un video que mostraba a una persona destrozando una Xbox Series X recién comprada, Spencer respondió:

“Este es el trabajo que amo. Mi esposa me dice que este es el trabajo para el que estoy calificado, pero definitivamente es lo que yo amo. Sin embargo, el tribalismo en la industria, si hay algo que me haría renunciar, sería precisamente eso”.

Phil Spencer, vicepresidente de juegos Microsoft

El jefazo de Xbox profundizó en esta aclaración diciendo que hay una fanaticada en ambos lados que ha llevado las cosas a un nivel destructivo con tal de ver a su contrario fracasar. Dijo que la apatía es el más grande competidor para los productos y servicios que ofrece la industria.

Mientras que las marcas ahora son más respetuosas con sus competidores, todavía hay fans que lo único que hacen es odiar por odiar. Spencer dice que es una de las peores cosas en esta industria y lo dice con razón. Solo es darse una vuelta por las redes sociales para ver las fosas sépticas que se han convertido estos espacios de conversación.

De acuerdo a Phil Spencer, el juego cruzado ha sido uno de esos intentos en erradicar la toxicidad que existe en una irrelevante guerra de consolas que todos los bandos oficialmente han optado por ignorar. En cambio, los desarrolladores han hecho esfuerzos para hacer de los videojuegos un lugar más inclusivo.

Vía: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas