Conecta con nosotros

Videojuegos

Phil Spencer: vender consolas no es una meta para Microsoft

Las guerras de consolas son tan 1993.

Publicado

el

Phil Spencer

Phil Spencer, vicepresidente de videojuegos en Microsoft, ha comentado que la compañía no se está enfocando en este momento en vender su próxima consola de nueva generación, Xbox Series X. Invitado al podcast de Gary Whitta, Animal Talking, el jefe pluma blanca de Xbox habló sobre varios temas, incluyendo su experiencia personal con los juegos y el proceso de tomar la decisión ejecutiva de posponer Halo Infinite.

También te puede interesar: Halo Infinite: la fecha de lanzamiento ha sido aplazada

Sin embargo, su punto más interesante en el programa fue lo que dijo sobre las ventas de las nuevas consolas. Phil Spencer afirmó que “de ser esa su aproximación, no venderían sus juegos para PC”. Agregó que tampoco se harían juegos para Xbox One ni se pondrían a trabajar en xCloud para que la gente pueda jugar desde sus teléfonos celulares.

Esto explicaría el cambio de estrategia que ha hecho Xbox para su  mercadeo. En vez de ver publicidad para Xbox Series X, anuncios para Game Pass se están viendo más y más. También explicaría esa transición de tener exclusivas para su consola y luego expandir la distribución a PC. No hace diferencia si un desarrollador de Xbox Game Studios hace juegos para otra plataforma. Los ingresos igual llegarán a Microsoft.

Esta no es la primera vez que un ejecutivo cambia su posición respecto al hardware. Matt Booty, director de Xbox Game Studios, argumentó que «la tecnología está fuera del camino», respecto a la estrategia que se tiene para vender Series X.

El futuro de Xbox, o al menos el de su nueva consola, es el de una plataforma para futuros servicios para juegos. A simple vista, esto parece una buena decisión. Xbox siempre ha sido reservado con sus reportes de unidades vendidas y siempre ha querido separarse del arcaico concepto de las “guerras de consolas”.

Xbox Series X llegará en el mes de noviembre.

Vía: DualShockers

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas