Conecta con nosotros

Videojuegos

Pikmin 3DS será la cuarta entrega de la franquicia

Una entrega portátil por primera vez desde su nacimiento en GameCube.

Publicado

el

Una entrega portátil por primera vez desde su nacimiento en GameCube.

pikmin_3ds_01

Shigeru Miyamoto es la principal mente creativa detrás de la serie Pikmin, por lo tanto, no es de extrañar que desde entonces cada consola casera de Nintendo ha visto una versión de estos juegos. Aunque los dos primeros son originales de GameCube y fueron relanzados en Wii para ser jugados con el Wii Remote, el tercero en Wii U si demostraba lo que se podía hacer con la pantalla táctil del GamePad.

Pero ni las consolas DS o 3DS habían tenido oportunidad de recibir un juego de Pikmin, hasta ahora. Gracias al reciente Nintendo Direct, hemos podido conocer que un cuarto título de Pikmin arribará a las consolas de la familia 3DS en 2017, pero a diferencia de los anteriores juegos en un mundo semi-abierto 3D, esta nueva versión optará por el estilo de aventura side scroller.

Sin embargo, mantendrá funciones muy similares a las básicas de consolas caseras, ya que los jugadores deberán usar la pantalla táctil de la portátil para apuntar hacia donde deseen lanzar a los pequeños Pikmin, mientras que el mundo de juego se extenderá a través de ambas pantallas, como por ejemplo en Yoshi’s Island DS.

Tipos originales de Pikmin como rojos, azules y amarillos serán incluidos en la nueva aventura de Olimar, aunque seguramente volverán otros tantos y nuevas especies serán descubiertas.

pikmin_3ds_02

Fuente: Nintendo Direct

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas