Conecta con nosotros

Videojuegos

Tencent gana demandas contra la piratería de Switch en China

La piratería en China no había molestado mucho al gobierno, hasta ahora.

Publicado

el

piratería nintendo switch china

Para muchos, la palabra ‘piratería’ es sinónimo de ‘China’. Las laxas leyes que hay en ese país para proteger la propiedad intelectual han hecho que una gran cantidad de productos piratas se originen allí. Por eso resulta curioso saber que un importante caso contra la piratería de videojuegos en China, específicamente de la consola Nintendo Switch, haya sido fallado en favor de Tencent, el demandante.

El analista Daniel Ahmad reveló mediante un hilo en Twitter detalles sobre dos casos legales que se llevaron a cabo en las provincias de Guangdong y Jiangsu.

Verán. Tencent es el único distribuidor autorizado de productos relacionados con Nintendo Switch en China desde finales de 2019. La consola que ellos venden solo tiene acceso a una limitada lista de juegos que han sido autorizados para la venta por el gobierno de ese país. Por eso, algunas tiendas estaban aprovechando que muchos jugadores querían acceso a una mayor librería para vender consolas modificadas para acceder a juegos piratas.

Debido al fallo de la corte, las tiendas ahora están obligadas a dejar de vender las consolas modificadas. Afortunadamente para los jugadores que que quieren disfrutar de más juegos, todavía tienen una opción legal: comprar la consola importada de Japón o Hong Kong. Obviamente, las Nintendo Switch que llegan del extranjero no tienen la restricción de las que vende oficialmente Tencent.

¿Será que este caso representa un cambio para el mundo de la piratería en China? Ya veremos. Por lo pronto, Nintendo continúa su cruzada contra los piratas a nivel mundial.

Fuente: cuenta de Daniel Ahmad en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas