Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Platinum Games se asocia con la empresa china Tencent

Irónicamente, esto le permitirá a Platinum Games tener mucha más independencia.

Publicado

en

Platinum Games es uno de los estudios japoneses más interesantes de la industria de videojuegos. Sus títulos suelen recibir mucho aprecio de la crítica y entre ellos se cuentan algunos de los mejores de los últimos 20 años. Sin embargo, son un equipo que depende fuertemente de distribuidoras y asociaciones con otras empresas para trabajar.

Eso puede estar a punto de cambiar gracias a un aliado inesperado: el poderoso conglomerado chino Tencent.

Mediante un comunicado oficial, Kenichi Sato —presidente y CEO de Platinum Games— anunció que recibieron una inversión de capital por parte de Tencent como base para una nueva asociación. Aclara que esto no tendrá efecto alguno en la independencia de la compañía y que no habrán cambios en su estructura.

Kenichi Sato

Gracias a esta inversión, Platinum Games podrá aventurarse a publicar sus propios juegos. Esto es algo que muchos fanáticos de sus títulos ansiaban, pues le permitirá al estudio explorar nuevas ideas sin la interferencia de terceros. Sato menciona que espera que ésto les pueda dar un alcance más global.

Es verdad que una parte de la comunidad videojugadora desconfía mucho de la creciente influencia de Tencent y China en la industria. De momento, esta inversión parece ser algo positivo. Esperamos que siga siendo así.

Fuente: sitio web oficial de Platinum Games

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas