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Platinum Games publicarán juegos por sí mismos

Un productor del estudio afirmó que se encuentran trabajando en dos juegos independientes de un tamaño considerable.

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Un productor del estudio afirmó que se encuentran trabajando en dos juegos independientes de un tamaño considerable.

Platinum Games

Platinum Games es un estudio especializado en juegos de acción que cuenta con más de una década de historia. Aunque el estudio es reconocido internacionalmente y han trabajado con una gran cantidad de licencias de cine y televisión, también tienen sus proyectos propios e ideas originales para juegos tales como Vanquish o Bayonetta.

En una entrevista con GameInformer, Atsushi Inaba habló sobre los planes a futuro y las características del estudio en términos de diseño. La entrevista empezó hablando sobre lo estilizados que suelen ser los juegos de Platinum, así como su buen control (Inaba lo llamó “suave”), el productor tuvo esto para decir:

“No diría que ‘estilizado’ está necesariamente en el ADN de nuestros proyectos, pero la expresión evoca la idea de controles responsivos, una característica dirección de arte, algo que resalte y tenga un estilo único, etcétera. Para nosotros como desarrolladores independientes crecimos naturalmente hacia ese estilo de jugabilidad. Probablemente se deba a como los desarrollamos. Incluso con los juegos independientes que estamos planeando, hemos construido un motor que permite que nuestros programadores trabajen directamente con los animadores en un proceso continuo. Muchas veces eso ayuda a suavizar la naturaleza de los controles y el ritmo de la acción. Por eso planeamos de antemano esos detalles de producción para asegurarnos que estén en el producto final”.

Inaba continuó explicando cómo, aunque Platinum es un estudio de aproximadamente 200 personas, muchas veces manejan más proyectos en simultáneo que un estudio occidental con la misma cantidad de personas.

Al preguntársele por los planes de Platinum para el futuro, Inaba explicó que están creando sus propias propiedades intelectuales y tienen la intención de publicarlas por su cuenta. Durante el año 2017, la compañía adoptó una política de puertas abiertas para sus proyectos, recibiendo más de 70 documentos de diseño e ideas sueltas. El proceso de descarte permitió llegar a dos proyectos específicos en los cuales el estudio se encuentra concentrado en este momento.

El entrevistador preguntó cuales eran sus intenciones con estos dos proyectos, a lo que Inaba contestó:

“No podemos hacer un juego grande de más de diez millones de dólares, porque no tenemos esa cantidad de dinero como desarrollador independiente. Así mismo tampoco planeamos ir por una ruta completamente independiente, con muy pocas personas en el equipo. Muy probablemente el proyecto esté entre ambas cosas, con equipos de más de 20 personas, para que tenga un tamaño saludable”.

La entrevista finalizó con cual era la dirección que Platinum tomará con proyectos más grandes a futuro. Inaba explicó que continuarán haciendo proyectos para distribuidoras grandes, debido a que no tienen el flujo de dinero para tomar el riesgo de publicar todos sus juegos por su cuenta. También afirmó que dudaba que los títulos que planean publicar por su cuenta interfieran con los proyectos más grandes debido a las grandes diferencias en valores de producción. Cerró diciendo que espera que los distribuidores entiendan que no se encuentran compitiendo en los mismos sectores de mercado, así como le dijo a los fanáticos del estudio que estuvieran pendientes de los futuros proyectos de Platinum Games.

Vía: Destructoid

Fuente: GameInformer

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