Conecta con nosotros

Videojuegos

Playdate: desarrolla gratis, juegos para la consola portátil con manivela

Desarrollo minimalista monocromático.

Publicado

el

Pese a que vendió sus primeras 20.00 unidades en solo 17 minutos y estas serán despachadas hasta finales del año, la consola portátil Playdate de Panic Inc. ya cuenta con software de desarrollo completamente gratis. Todos los que estén interesados en crear un juego para Playdate lo pueden hacer tanto como sus habilidades e imaginación lo permitan.

Playdate Pulp usa herramientas prácticas que no requieren conocimientos previos de diseño o programación. Aunque estos valen mucho en caso de ser así y la beta permite acceder a escritura de código. Lo mejor de todo es que no es necesario instalar ningún programa, pues todo se ejecuta desde un navegador en esta dirección.

En cuanto a las funciones de Playdate Pulp, se encuentran herramientas de dibujo y animación, editor de niveles, música y sonidos, además del editor de código. Aunque la consola solo se entregará hasta finalizar 2022, no es necesario tener una para ensayar los juegos desarrollados. Esto es posible en el mismo navegador. Del mismo modo, el código fuente del juego puede ser descargado, compartido y, en un futuro, jugado en Playdate.

El sistema aún se puede preordenar en el sitio oficial de Playdate de forma individual por 179 dólares americanos (cerca de 645 mil pesos colombianos) sin costo de envío. También es posible adquirirlo con un protector magnético por 20 dólares más, mismo que por separado cuesta 29 dólares. Dichos pedidos, sin embargo, serán distribuidos hasta 2023 al ser parte de una segunda ola de producción.

Fuente: Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas