Conecta con nosotros

Videojuegos

Playdate vendió sus 20.000 unidades disponibles en 17 minutos

La innovadora consola es el primer intento de Panic Inc. como creadora de hardware y Playdate pinta un interesante futuro para la compañía.

Publicado

el

La primera consola portátil con manivela, creada por Panic Inc., vendió sus primeras 20.000 preordenes el pasado jueves 29 de julio en cuestión de minutos. En el sitio oficial de Playdate aún se puede preordenar de forma individual por 179 dólares americanos (cerca de 693 mil pesos colombianos) sin costo de envío. También se puede adquirir con un protector magnético por 20 dólares más, mismo que por separado cuesta 29 dólares.

De todos modos, de preordenarse ahora, estas unidades solo serían despachadas hasta 2022. La filosofía de Panic es que el producto no se «agotará» y ajustarán su producción con base en la demanda. Pero los interesados tendrán que esperar. Las primeras 20.000 portátiles se despacharán hasta finales del presente año.

Como suele ocurrir con las preordenes de productos tecnológicos populares, hubo algunos problemas en la tienda en línea de Panic, especialmente con los pedidos internacionales. Panic reconoció esto por medio de Twitter, afirmando que inadvertidamente, la compañía que se encarga de los envíos internacionales tuvo otro cliente con un lanzamiento sorpresa en el mismo horario. Esto sobrecargó los servidores y generó dichos fallos.

Tras esta situación, Panic aseguró buscar la forma de solucionar los pedidos internacionales que fueron retrasados debido a los problemas en las preordenes. La compañía manifestó su alegría por el apoyo del público hacia la portátil e indicó que continúan más fuerte con los planes en marcha, para llevar el sistema a los clientes incluso hasta 2023.

Mientras tanto, buscan lanzar lo más pronto posible el software de desarrollo de Playdate y continuar probando el servicio Wi-Fi necesario para recibir los juegos semanales. Si quieres conocer todo sobre esta particular consola con manivela, aquí puedes encontrar nuestra cobertura.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas