Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds: prueba de microtransacciones llega en agosto

Algunos de los items estarán basados en la película Battle Royale. El anuncio de Bluehole ha despertado críticas de algunos jugadores.

Publicado

en

Algunos de los items estarán basados en la película Battle Royale. El anuncio de Bluehole ha despertado críticas de algunos jugadores.

Bluehole ha anunciado que introducirá en PlayerUnknown’s Battlegrounds su primer kit de objetos cosméticos con valor en dinero real. El anuncio realizado en Steam señala que esto hará parte de las pruebas del esquema de microtransacciones a implementar luego del lanzamiento oficial del juego y servirá para financiar los premios del torneo invitacional a realizarse en el marco de Gamescom 2017.

El comunicado menciona que a partir del 3 de agosto encontraremos tres cajas de botín con objetos cosméticos basados en la película Battle Royale en la cual se inspiró Brendan Greene para crear el mod de ArmA III que daría la base creativa de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Dos de los cofres podrán desbloquearse con moneda de juego pero el tercero (lleno de más items) requerirá la compra de una llave que tiene un costo de 2.5 dólares; el dinero recaudado será repartido en tres elementos: organización del Gamescom Invitational, pozo de premio para el mismo evento y un porcentaje para donar a instituciones de caridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La noticia ha sido recibida por algunos jugadores de manera crítica, porque consideran que la implementación de este sistema va contra la promesa de introducir microtransacciones luego de la fase de Early Access y reduce el tiempo dedicado por el equipo de Bluehole a la resolución de problemas técnicos que aún se presentan en el juego.

Por su parte, Greene ha manifestado que solo es una prueba del esquema de personalización y la prioridad de desarrollo del mismo no está por encima de otros elementos de juego; además en entrevista ofrecida a Eurogamer señaló que luego del Early Access todas las cajas de botín desbloqueadas con moneda de juego requerirán una llave adquirida con dinero real para ser abiertas.

Fuentes: Steam, Reddit, Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas