Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation 4 vende más de 70 millones de unidades

PlayStation VR consigue 2 millones de unidades vendidas junto con la exitosa familia de consolas de Sony.

Publicado

el

PlayStation VR consigue 2 millones de unidades vendidas junto con la exitosa familia de consolas de Sony.

La división PlayStation parece estar en muy buena forma. Desde su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, el 29 de noviembre en Europa y Sudamérica y el 22 de febrero de 2014 en Japón, la consola llegó a la sorprendente cantidad de 50 millones de unidades vendidas el 6 de diciembre de 2016. En 2016 también llegó el primer adelanto tecnológico de mediados de ciclo en la historia de PlayStation con la introducción de PlayStation 4 Pro, además de una versión revisada de la PlayStation 4 original.

En el espacio de un año esa cantidad de consolas aumentó en 20 millones con otros dos millones de unidades de PlayStation VR, a comparación de el millón vendido en junio. Sony no se queda atrás en el soporte para su plataforma de realidad virtual, debido a su anuncio en octubre de 60 nuevos juegos para la misma. En este momento hay 150 títulos disponibles para PlayStation VR los cuales han vendido 12.2 millones de copias en total. Desde luego habrán novedades en esta plataforma por anunciarse durante un panel en la PlayStation Experience. Según reportes de Sony, hay 130 títulos en total en los cuales el conglomerado de Sony se encuentra trabajando tanto para la consola PlayStation 4 como su plataforma de realidad virtual.

En octubre, al final del segundo cuarto del año fiscal de Sony, se reportaron 67.5 millones de unidades vendidas. Considerablemente más que los 53 millones reportados el 5 de enero por el presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai.

Con un promedio de juegos por sistema de 8.75, la consola no solo es un éxito en ventas sino también una poderosa plataforma con un total de 617 millones de juegos vendidos hasta el 3 de diciembre.

Fuente: Sony Interactive Entertainment

Vía: VG247

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas