Conecta con nosotros

Publicado

el

Faltan pocos meses para que PlayStation 5 cumpla su primer aniversario. Antes de ello, PS5 recibirá su segunda gran actualización de software. Esta no solo contiene varias mejoras a la calidad de vida y características solicitadas por los usuarios, sino algunas sorpresas gratas.

Aquí encontrarán todo lo que deben saber sobre la actualización de sistema para PlayStation 5.

¿Cuándo estará disponible la próxima actualización de sistema para PlayStation 5?

La próxima gran actualización de software para PS5 llegará este 15 de septiembre.

¿Qué novedades y cambios traerá la actualización de software de septiembre para PS5?

Mejoras a la interfaz de PS5

PS5 PlayStation 5 actualización software sistema septiembre 2021

Los usuarios de PlayStation 5 ahora tienen más opciones de personalización para su Centro de Control a través de la opción para organizar y esconder los controles en la parte inferior de la pantalla. Adicionalmente, ahora pueden ver y escribir mensajes a amigos desde el Centro de Control. También pueden ver cuantos amigos están activos, ocupados o desconectados. No menos importante, es posible aceptar y rechazar invitaciones desde el Centro de Control.

Si los usuarios tienen instaladas las versiones para PS4 y PS5 de un mismo juego, estas aparecerán separadas en la pestaña “Instalado” de la biblioteca de juegos y en el menú principal. Adicionalmente, la viñeta indica claramente a cuál plataforma pertenece.

Los usuarios ahora pueden pausar y activar el lector de pantalla en cualquier momento (botón PS + Triángulo). También pueden hacer que repita cualquier cosa que lea (botón PS + R1).

Nuevas formas de personalizar las experiencias de juego y social

Cuando los jugadores compitan en modos para conseguir un mejor tiempo o puntaje, un video se grabará automáticamente cuando consiga un nuevo récord. Por supuesto, esta característica puede activarse y desactivarse en “Capturas y transmisiones”. También se ha añadido un Rastreador de Trofeos, el cual permite dar seguimiento hasta a cinco trofeos por juego.

Soporte de Audio 3D para televisores con parlantes integrados

Además de esta novedad, los jugadores con una diadema Pulse 3D ahora tienen acceso a un ecualizador en sus opciones de sonido. Esto le permitirá personalizar su experiencia sonora.

Expansión de almacenamiento SSD para PS5

A finales de julio, Sony dio comienzo a una beta para la expansión de almacenamiento SSD de PS5. Tras 2 meses, esta característica por fin está disponible para todas las consolas PlayStation 5. Para ver cómo instalar la expansión de almacenamiento, sigan este enlace.

Mejoras a las aplicaciones PlayStation y PS Remote Play

Los jugadores que utilicen la aplicación PS Remote Play ahora tienen la opción de utilizar conexión de datos en el caso de que no haya WiFi disponible. Se recomienda que dicha conexión de datos tenga velocidades de bajado y subida de por lo menos 15 Mbps. Como si no fuera suficiente, los usuarios de la aplicación también pueden elegir calidad de video.

A partir del 23 de septiembre, una actualización para la aplicación PlayStation permitirá que sus usuarios vean directos de sus amigos. Solo está disponible para directos hechos en PS5.

Mejoras para PS4

Los usuarios de PlayStation ahora pueden ver sus trofeos de PS5 en su perfil de PS4. Adicionalmente, jugadores en ambas plataformas pueden eliminar grupos instantáneamente.

Fuente: PlayStation.Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas