Connect with us

Juegos

PlayStation 5 podría tener un programa de retrocompatibilidad

Aunque la próxima consola de Sony se mantiene como un misterio, esta es una característica que posiblemente podría tener.

Publicado

en

A pesar de que la librería de juegos de PlayStation 4 es mucho más amplia que la de su contraparte de Microsoft, hay un aspecto en el que Xbox One ha superado con creces a la consola de Sony Interactive Entertainment. El programa de retrocompatibilidad de Xbox One, lanzado en 2015, se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los principales atractivos de esta plataforma, sobre todo para los anteriores poseedores de Xbox 360.

La ausencia de esta característica en PlayStation 4 ha sido uno de los aspectos más criticados por los fanáticos de Sony. Por fortuna, existe la posibilidad de que la próxima consola de la compañía japonesa haga hincapié en esta solicitud.

PlayStation 5 - Sony

Si bien no ha habido un anuncio oficial, es un hecho que Sony ya está trabajando en la PlayStation 5. Al fin y al cabo, durante los últimos meses han circulado varios rumores alrededor de sus especificaciones y posible fecha de anuncio.

Ahora, un documento patentado por Sony Interactive Entertainment da a conocer oficialmente que la compañía nipona está trabajando en un programa de retrocompatibilidad. Dada la insistencia de los fanáticos por un programa de retrocompatibilidad, no extrañaría que este llegue como una característica nativa de PlayStation 5.

«Cada material como, por ejemplo, una textura de un software tiene un identificador asociado con ella. Los artistas pueden remasterizar las texturas de cara a presentarlas en una pantalla de mayor resolución que para la que el videojuego fue pensada […] El software original, por lo tanto, se puede reproducir en una pantalla de mayor resolución, y ese material remasterizado puede ser insertado al vuelo en la presentación del videojuego».

Cabe resaltar que el documento no señala explícitamente que la PlayStation 5 es la consola que contará con este programa de retrocompatibilidad. Bien podría ser para PlayStation 4 o, aunque esto es muy poco probable, PlayStation Classic. Tampoco especifica cuáles plataformas estarán incluida en el programa de retrocompatibilidad.

Habrá que esperar hasta un próximo anuncio de Sony…

Fuente: Documento patentado por Sony Interactive Entertainment

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas