Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

PlayStation 5 sería compatible únicamente con juegos de PS4

¡Sacrebleu!

Publicado

en

PlayStation 5

Con apenas dos meses de la fecha pronosticada para el lanzamiento oficial de PlayStation 5, sigue sin haber información esencial que determine una decisión de compra para esta nueva consola de Sony. Entre estos datos faltantes está el precio, la alineación inicial de juegos que llegarán con PS5 y algo que ha inquietado a los entusiastas desde la revelación de la consola: la retrocompatibilidad.

La única información confirmada es que PlayStation 5 podrá ejecutar los juegos de PS4. Y posiblemente así se vaya a quedar la consola, o eso al menos asegura Ubisoft.

En una publicación oficial del desarrollador francés, la compatibilidad estará disponible para los juegos de PlayStation 4, pero “no será posible para juegos de PSX, PS2 o PS3”. La publicación también menciona los esfuerzos de Sony para que se pueda hacer una transición impecable de PS4 a PS5. Esto incluye la capacidad de multijugador entre generaciones.

Los desarrolladores se han visto divididos en la discusión de actualizar los juegos de forma gratuita o agregar $10 dólares adicionales a los juegos de la próxima era. Esta clase de decisiones son cruciales porque son un gran determinante para que el usuario pueda elegir el siguiente sistema de su preferencia.

Ahora que está más que confirmado que Xbox Series X tendrá compatibilidad para sus cuatro generaciones, esto le da una ventaja considerable al momento de ser elegida para la compra.

Vía: DualShockers

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas