Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

PlayStation 5 y Xbox Series X podrían llegar más tarde de lo esperado

¿Quién es el culpable? Nadie más ni menos que el virus de moda: el coronavirus. ¿Pero por qué?

Publicado

en

La novena generación de consolas está a la vuelta de la esquina. La Xbox Series X, anunciada dentro del marco de The Game Awards 2019, llegará a finales del 2020, justo a tiempo para las fiestas. Aunque la PlayStation 5 no ha sido revelada oficialmente al público, Jim Ryan —presidente de Sony Interactive Entertainment— dio a conocer en una conferencia de prensa que también llegará a finales del 2020. No es de extrañar. Al fin y al cabo, parece que Sony está pendiente del precio que tendrá la consola de Microsoft para decidir el suyo.

No obstante, existe la posibilidad de que el lanzamiento de estas consolas se vea aplazado. ¿La razón? La crisis mundial del momento: el coronavirus, responsable de matar a más de 600 personas e infectar a más de 31.000 en China. Sin embargo, las consecuencias de este virus van más allá de las vidas humanas que se ha cobrado. Prueba de ello es el Tapei Game Show.

PlayStation 5 -Xbox Series X

Según Jefferies Group, una consultora estadounidense de servicios financieros y de inversión, el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X podría verse aplazado si el brote del coronavirus en China se extiende por un mes o más. El motivo es simple: tanto Sony como Microsoft —al igual que muchas otras compañías especializadas en tecnología— manufacturan sus consolas en fábricas ubicadas en China. A causa del brote del coronavirus, el gobierno chino ha ordenado el cierre de dichas fábricas para prevenir la propagación del virus.

He aquí lo dicho por Jefferies Group en su reporte:

«El sector del videojuego está actualmente fabricando o comenzando a fabricar una generación de productos para la temporada navideña de 2020. […] Si los cierres de compañías exceden el mes o más, los calendarios de juegos se retrasarán. Las nuevas consolas podrían del mismo modo sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, lanzándose más allá del planeado lanzamiento en otoño de 2020».

Crucemos los dedos para que el brote del coronavirus pueda controlarse pronto.

Vía: Pulse

Fuente: Jefferies Group

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas