Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation Network limitará su ancho de banda para “preservar el acceso”

Un pequeño sacrificio para que todos puedan tener ancho de banda.

Publicado

el

ancho de banda

Con la cuarentena causada por el Coronavirus en acción, muchas personas han tenido que recurrir al teletrabajo para continuar con sus deberes laborales. Esto hace que la carga del ancho de banda se vea comprometido con millones de personas conectadas a la vez. La repartición del espectro ha sido un tema delicado, por lo que Sony ha tomado acciones para combatir una potencial lentitud en la transmisión de datos.

De acuerdo al presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, la compañía trabajará con proveedores de internet en el mundo para garantizar acceso a todos los usuarios. En PlayStation Network, las descargas han sido limitadas con un tope de velocidad. No obstante, los servicios de multijugador continuarán funcionando de manera normal.

“Creemos que es importante hacer nuestra parte en la estabilización de la red, al tener a un incontable número de personas practicando el distanciamiento social y dependiendo más de internet”, comentó Ryan. “Los jugadores experimentarán retrasos en sus descargas y actualizaciones, pero su experiencia de juego seguirá robusta. Apreciamos la comprensión de todos en este esfuerzo para preservar el acceso para todos”.

La medida también aplica para nuestra región. Como saben, Colombia depende de los servidores ubicados en Estados Unidos para disfrutar de PlayStation Network. De todas formas, no deja de ser un gesto amable por parte de Sony para que todas las personas puedan tener derecho a un ancho de banda estable. Algo que se ha vuelto esencialmente necesario durante esta cuarentena.

Fuente: PlayStation Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas