Connect with us

Juegos

PlayStation Vita cesa oficialmente su producción

17 de diciembre del 2011 – marzo del 2019.

Publicado

en

Desde hace cuatro años Sony dejó de desarrollar juegos para PlayStation Vita y el interés de terceros no se alejó de ciertos RPG o novelas visuales exclusivas de Japón. Según el sitio oficial japonés de PlayStation donde se enlistaban las variantes de PS Vita ‘negro’ y ‘azul acuático’, la producción del actual modelo PCH-2000 ha finalizado tal y como se reportó previamente.

Es una situación que desde hace mucho tiempo se veía venir, comenzando por la falta de nuevos lanzamientos en la última (y al parecer literal) portátil de Sony.

El año pasado, Sony reveló el final de producción de la portátil Vita en Japón para 2019, siguiendo reportes sobre esto mismo dados a conocer a comienzos del 2018.

Los desarrolladores que trabajasen en juegos para PlayStation Vita tuvieron hasta el pasado 28 de junio para registrar proyectos o códigos, y hasta el 15 de febrero del presente año para efectuar órdenes de compra.

Aun tras el cese de producción oficial irremediable, los propietarios de una consola PS Vita podrán adquirir juegos digitales de la PS Store sin ningún problema. Sony ha afirmado previamente que no hay planes de detener la venta de títulos descargables en la portátil, tal como PSP todavía continúa compatible con la tienda de PlayStation a la par de PS3.

Sony: “PS Vita es una gran máquina que llegó muy tarde”

Vía: SiliconeraDestructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas