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PlayStation y Xbox se alían con la ONU para luchar contra el cambio climático

Más de 20 compañías de la industria de los videojuegos unirán fuerzas para luchar contra el calentamiento global y salvar el planeta.

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Xbox PlayStation

En los últimos años, el calentamiento global se ha vuelto un problema bastante grave. En vez de disminuir, las causas y las consecuencias provocadas por el cambio climático no dejan de crecer. Esto ha obligado a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) empiece a tomar medidas para minimizar el calentamiento global y concientizar a la población.

Es en tiempos como estos que el poder y alcance que tienen los videojuegos pueden resultar bastante útiles para informar al mundo sobre el problema que tenemos en nuestras manos. Es por ello que la ONU ha creado la Alianza Jugando por el Planeta (Playing For The Planet Alliance). Esta iniciativa busca que 21 compañías de la industria de los videojuegos —entre las que se encuentran Sony, Microsoft, Stadia y Ubisoft— luchen contra el cambio climático. Por supuesto, esto incluye la creación de medidas para que sus productos no contaminen.

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Algunas de estas compañías ya han dado a conocer las medidas que tomarán:

  • Sony ha anunciado que la PlayStation 5 tendrá un modo suspensión que consumirá menos energía que la misma funcionalidad de su predecesora. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que esta función podría ahorrar el uso de electricidad de 1.000 casas estadounidenses si es utilizado por un millón de usuarios.
  • Microsoft ha prometido reducir las emisiones de su cadena de producción un 30% para el año 2030 y ha asegurado que 825.000 de sus consolas Xbox son fabricadas sin emisiones de carbono.
  • El equipo de Google Stadia está trabajando en una guía para informar sobre el desarrollo sostenible de videojuegos y financiando una investigación sobre cómo impulsar la lucha contra el cambio climático a través de los juegos.
  • Ubisoft ha anunciado que utilizará materias primas producidas en fábricas ecológicas.

Otras compañías que participan de esta iniciativa son Sports Interactive, Twitch, Niantic, Supercell, Playmob, Rovio, Sybo, Space Ape, Wild Works, Green Man Gaming, Creative Mobile, Reliance Games, iDreamSky, E-Line Media, Strange Loop, Pixelberry e Internet of Elephants.

Según la ONU, entre todas estas compañías se alcanzará a más de 970 millones de jugadores. Esperemos que esto sea suficiente para impulsar un muy necesario cambio.

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Vía: GamesIndustry.biz

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