Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation y Xbox podrían permitir publicidad en juegos gratis

«Esta sesión de juego es patrocinada por Raid: Shadow Legends».

Publicado

el

Uno de los sistemas de monetización más comunes en los juegos gratis para dispositivos móviles podría estar en camino para las grandes consolas. Según reportes, Sony estaría trabajando para abrir la posibilidad de poner publicidad en juegos gratis para plataformas PlayStation (PS4 y PS5). Esta noticia llega pocos días después que se reportara que Microsoft está considerando hacer lo mismo con la publicidad en juegos para Xbox.

De acuerdo a la publicación de pago Business Insider, fuentes confiables en las oficinas de Sony confirmaron que la compañía esta investigando formas para animar a los estudios a desarrollar juegos gratis o ‘free-to-play’ permitiendo nuevas formas de monetizarlos.

La idea es permitir que la publicidad tome una forma ‘no intrusiva’ dentro de los juegos, como pancartas promoviendo eventos deportivos que se pueden integrar con un paisaje urbano.

Sony estaría considerando poner publicidad en juegos para PlayStation, igual que Xbox

También habrían opciones para que los desarrolladores «premien» a los usuarios de los juegos por ver videos publicitarios.

Supuestamente, Sony lleva más de año y medio trabajando en esta iniciativa. Dicen que espera tener todo listo para que se pueda presentar publicidad en juegos gratis para consolas PlayStation a finales de 2022.

Por su parte, Xbox parece estar tomando estas ideas sobre la publicidad con calma para evitar una mala recepción por parte de los jugadores. Dicen que no están interesados en recibir parte de las ganancias de la publicidad y que todos los beneficios económicos serían para los estudios.

Las empresas no se han pronunciado oficialmente sobre el tema. Sony actualmente se encuentra enfocada en promover los cambios que tendrá su servicio por suscripción PS Plus.

Via: Eurogamer
Fuente Business Insider

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas