Conecta con nosotros

Videojuegos

[#PokéFocus] Códigos QR para cada Pokémon en la Pokedex de Alola

Descubre las locaciones de Pokémon multi-generacionales en Sun y Moon.

Publicado

el

Una vez logres avanzar un buen tramo en Pokémon Sun y Pokémon Moon, descubrirás una interesante nueva función dentro de la enciclopedia digital Pokedex, ubicada en la segunda página de la pantalla inferior. Dicha opción se denomina QR Scanner, y permite al jugador utilizar las cámaras de la consola 3DS para escanear cualquier código QR que se le cruce.

Esto resulta particularmente interesante porque los códigos no tienen que ser exclusivamente compatibles con las versiones Sun y Moon de Pokémon para que funcionen, pues incluso códigos QR completamente ajenos te darán la información sorpresa de algún Pokémon.

Es una función cuyo concepto se aplicó de forma similar desde el primer juego de Monster Rancher para PSone, utilizando cualquier disco compacto en dicha consola para generar una criatura aleatoria; o sin ir tan lejos, en Yo-Kai Watch para 3DS con la Yo-kai Cam.

[Lea también ‘Diferencias entre Pokémon Sun y Pokémon Moon’]

Cada Pokémon en Sun y Moon posee su propio código QR, que puede ser escaneado para completar la Pokedex de Alola. Esto no significa que la criatura escaneada cuente como capturada o que mágicamente aparezca entre nuestro equipo, pero si brinda información importante para su localización en la región.

Los usuarios podrán desbloquear códigos QR de sus Pokémon capturados, permitiendo compartirlos con otros jugadores. La ventaja de este sistema es que cada 10 códigos escaneados se ejecutará un ‘Island Scan’ (Lector Insular), el cual se activa en la isla donde se encuentre el jugador y libera un Pokémon raro que usualmente no podría ser encontrado en el ámbito salvaje de Alola.

pokemon_sun_moon__48

El límite de esto es que solo puedes escanear 10 códigos QR por día, lo que significa que solo existe un intento diario para capturar ese Pokémon extranjero. Es importante tener en cuenta la isla donde se activa el ‘Island Scan’ y gozar de acceso completo a todos sus lugares, ya que el Pokémon liberado solo permanece durante una hora y aparece esa única vez en el mapa. Así mismo, en una isla inicial como Melemele solo encontrarás Pokémon de bajo nivel, pero es posible encontrar algunos especiales como Chikorita, Cyndaquil o Totodile. En una isla más avanzada como Poni, incluso las formas evolucionadas de los iniciales de Unova hacen aparición.

A continuación, todos los códigos QR disponibles para Pokémon Sun y Pokémon Moon, incluyendo formas Shiny, Alola, macho y hembra en la mayoría de Pokémon. Son 302 los habilitados, pero con las formas adicionales las cifras aumentan exponencialmente.

Pokemon Sun / Moon QR Codes

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas