Conecta con nosotros

Videojuegos

[PokéFocus] Extravagantes evoluciones Pokémon

No necesariamente los más utilizados como competitivos, pero si únicos dentro de todo el folclor Pokémon en cuanto a la forma de evolucionar.

Publicado

el

Navega →

Inkay > Malamar

Es tal vez la más interesante de las evoluciones Pokémon, no tanto por el contexto sino por el método en el mundo real para conseguirlo. Este Pokémon psíquico/siniestro puede no parecerlo en su etapa joven de Inkay, hasta que le damos literalmente «vuelta al asunto.»

No existe la mínima posibilidad que cualquier entrenador haya descubierto la forma de evolucionarlo por cuenta propia.

Esto porque para poder obtener un Malamar, cuyo aspecto malvado lo dice todo, hay que llevar un Inkay de mirada tierna hasta nivel 30, pero justo cuando el Pokémon esté subiendo de nivel es necesario girar la consola Nintendo 3DS para que se active la evolución.

Introducido desde la sexta generación, este método solo es posible en 3DS y Switch gracias al giroscopio integrado de ambos sistemas. Esta posibilidad de voltear las cosas es reutilizada en Super Smash Bros. 3DS/Wii U/ Ultimate, ya que al ser liberado de una pokébola, Inkay gira la pantalla afectando a todos los rivales.


Ingenioso y digno de WarioWare: Twisted!, ¿cuántas otras formas originales de evolución no se les habrá escapado a Game Freak?

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas