Ha pasado un buen tiempo desde que les presentamos nuestra primera parte de esta ‘Guía ilustrada de anatomía Pokémon’, y como es de esperarse incluso la cantidad de criaturas que componen este mundo ha llegado a un descomunal número de 890. Estamos seguros que más pronto que tarde superarán la barrera de los mil ejemplares únicos.
Sin embargo, hasta el día de hoy no se puede negar la importancia de la región Kanto, lo fuerte que se mantiene en la mente de todos los jugadores veteranos y conocedores casuales alrededor del globo. Esta misma razón fue la que en un principio llevó a Christopher Stoll, a través de su sitio en DeviantArt, a ilustrarnos varios de aquellos Pokémon originales como nunca los habíamos visto.
Esta colección es denominada ‘Pokénatomia’ y en esta ocasión, gracias a las increíbles habilidades artísticas de Stoll, podemos traerles un segundo volumen al interior de otros Pokémon de la primera generación. Sin importar qué tan enigmáticos, con piel de roca o entes fantasmales sean, todos tienen una explicación científica que ningún profesor del mundo Pokémon se ha atrevido a publicar en sus estudios.