Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl: dónde encontrar a Ditto

Para que lo tengas bien atrapaDitto.

Publicado

el

Ditto, el Pokémon por excelencia para criadores, cazadores de ‘shinies’ (variocolor) y el único capaz de procrear junto con Manaphy para dar vida a un huevo de Phione en Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl. Es un Pokémon con la habilidad única de transformarse en cualquier otro Pokémon. Aspecto que comparte con Mew y por el cual se le relaciona como un experimento fallido para recrear al legendario.

¿Dónde encontrar a Ditto en Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl?

El primer y necesario paso es descubrir toda la enciclopedia Pokédex de Sinnoh. Con esto nos referimos a ver los 151 Pokémon que componen la región, no obligatoriamente capturarlos. Esto sí se puede hacer con una sola copia de Pokémon Brilliant Diamond o Shining Pearl.

En el caso de Dialga y Palkia, con recurrir a la abuela de Cynthia la campeona en Pueblo Celestic, puedes ver el legendario opuesto a la versión jugada. Después de ver los 151 Pokémon de Sinnoh y hablar con el Profesor Rowan, puedes acceder a la Pokédex Nacional con 493 entradas.

Pokémon Brilliant Diamond Shining Pearl Ditto

AtrapaDitto

Ditto no puede reproducirse con Pokémon legendarios, siendo la única excepción Manaphy, necesario para obtener a Phione. Sin embargo, es compatible con el resto de Pokémon, incluyendo los del grupo mineral o inorgánico. Que cómo estos últimos generan huevos de donde nacen algunos como Magnemite o Geodude, es un misterio.

Dirígete a la Ruta 218

En estado salvaje, Ditto es liberado en la Ruta 218 al obtener la Pokédex Nacional. Al mismo tiempo recibes el PokéRadar, objeto clave que facilita la labor de atraparlos a todos. Al usar el PokéRadar, ciertos pastizales comenzarán a moverse, en alguno de ellos tienes un 20% de probabilidad de encontrar un Ditto.

Pokémon Brilliant Diamond Shining Pearl Ditto
Ubicación de la Ruta 218 al oeste de Sinnoh (en azul celeste).

El PokéRadar también se utiliza para realizar capturas continuas de un mismo Pokémon e incrementar las posibilidades de un variocolor.

Grutas del Subsuelo

Las Grutas del Subsuelo en Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl presentan una renovada versión del juego original de 2007. No solo podemos seguir excavando tesoros y decorando bases secretas (únicamente con estatuas), sino que ahora tenemos Guaridas Pokémon.

Pokémon Brilliant Diamond Shining Pearl Ditto
Stargleam Cavern

Es en estos biomas bajo tierra donde vemos a los Pokémon salvajes sobre el mapa de juego, listos para enfrentar y capturar. Advertencia, sus niveles son mayores que los aleatorios de la superficie. Muchos Pokémon de Sinnoh solo se encuentran ahí. Una vez derrotado el Alto Mando, desbloquearás los biomas Stargleam Cavern –entrando desde Pueblo Celestic– y Dazzling Cave –al sureste del anterior bioma central–.

Ditto estará disponible para enfrentar y capturar en estas dos locaciones de las Grutas del Subsuelo una vez obtenida la Pokédex Nacional.

Pokémon Brilliant Diamond Shining Pearl Ditto
Dazzling Cave

Y ya sabes, si todo lo demás falla o tienes afán, nunca están de más los intercambios.

Índice de contenidos de Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl

Poké Reloj, Plaza Amistad y Pokochos

El Equipo Galaxia y más líderes de gimnasio

El post-juego y los legendarios

Diferencias y Pokémon exclusivos

¿Cómo desbloquear la función ‘Regalo misterioso’?

Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl – Reseña

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas