Connect with us

Publicado

en

Tras la revelación oficial de Pokémon Espada/Escudo a principios de año, The Pokémon Company no volvió a compartir información sobre la próxima entrega de la querida franquicia JRPG. Con la excepción de una encuesta para que el mundo escogiera su nuevo inicial favorito y el concurso de diseño de camisetas de Pokémon, por medio del cual se dio a conocer que retornará la personalización de entrenadores, los meses posteriores estuvieron caracterizados por la ausencia de noticias.

Esto llevó a pensar a muchos que Nintendo se estaba guardando esa información para E3 2019. Sin embargo, hace tan solo unos días la gran N anunció que realizaría un Direct protagonizado por Pokémon Espada/Escudo el 5 de junio. En otras palabras, hoy mismo.

¡He aquí todas la novedades que se presentaron en el último Nintendo Direct!

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, comenzó la transmisión con un nuevo tráiler de Pokémon Espada/Escudo. Este no solo deja ver más locaciones dentro de Galar, la nueva región que exploraremos en esta entrega, sino algunos de los secundarios que nos acompañarán y ayudarán a lo largo de la aventura:

  • Lionel, el mejor entrenador de Galar y el actual campeón
  • Paul, el hermano menor de Lionel y uno de nuestros rivales en la aventura
  • Profesora Magnolia, una investigadora Pokémon del fenómeno Dinamax
  • Sonia, nieta de Magnolia y su ayudante

Pokémon espada Pokémon Escudo Nintendo Direct

Por supuesto, ¿qué sería de un nuevo Pokémon sin nuevas criaturas? En total, cuatro nuevos Pokémon pueden avistarse a lo largo del adelanto:

  • Wooloo, el Pokémon Oveja
  • Gossifleur, el Pokémon Adornofloral
  • Drednaw, el Pokémon Mordisco
  • Corviknight, el Pokémon Cuervo

El adelanto también aprovecha para reiterar el retorno de las batallas aleatorias. Sin embargo, al igual que en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, habrá entrenadores y Pokémon salvajes deambulando libremente por Galar. Mientras exploramos esta nueva región, los jugadores por primera vez podrán rotar la cámara para apreciar el amplio mundo abierto.

Por último, el tráiler muestra dos grandes novedades: batallas grupales contra Pokémon gigantes —que involucrarán multijugador local y en línea— y la posibilidad de agigantar nuestras criaturas al mejor estilo kaijū. Estos Pokémon gigantes también podrán utilizarse en batallas normales y de Gimnasio, la principal forma de entretenimiento en la región Galar.

Tras el adelanto, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori —productor y director del juego, respectivamente— tomaron la batuta para explicar en detalle lo presentado. James Turner, director artístico de Pokémon Espada/Escudo, también aprovechó para mostrar la evolución de Gossifleur: Eldegoss. Por supuesto, este no será el único que evolucionará.

«¿Qué hay que hacer para que mi Pokémon se vuelva gigante?», preguntarán. Esto es Dinamax, un fenómeno que brindará nuevas posibilidades a los combates. Kazumasa Iwao, director de planificación, ha dado a conocer que no todos los Pokémon pueden «dinamaxizarse» y este estado sólo puede utilizarse una vez por pelea. Sin embargo, las criaturas podrán utilizar versiones potenciadas de sus técnicas durante tres turnos.

Pokémon espada Pokémon Escudo Nintendo Direct

En cuanto a las Incursiones Dinamax, combates multijugador cooperativos contra Pokémon gigantes, los jugadores solo podrán «dinamaxizar» una criatura a la vez. Esto requerirá coordinación de parte de los miembros del grupo, que podrá ser un total de cuatro. Sin embargo, todos los entrenadores podrán capturar al «Maxi-Pokémon» si lo derrotan. Cabe recordar que habrá criaturas que solo podrán obtenerse vía Incursiones Dinamax.

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori también se tomaron la molestia de presentar al primer Líder de Gimnasio que enfrentaremos: Percy, experto en Pokémon tipo Planta. Ya que él también podrá «dinamaxizar» sus criaturas, será el primer gran desafío de los jugadores.

Pokémon espada Pokémon Escudo Nintendo Direct

Para concluir la transmisión, el productor y el director de Pokémon Espada/Escudo compartieron un último video que deja ver a dos nuevos Legendarios: Zacian y Zamazenta. Como es tradición, estos se dividirán en las dos versiones del juego.

Pokémon Espada/Escudo estarán disponibles a partir del 15 de noviembre del presente año. Por supuesto, serán exclusivas de Nintendo Switch.

Presentando Pokémon Home, Pokémon Sleep y Pokémon Masters

Fuente: Nintendo España

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas