Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Go es la aplicación más descargada en Estados Unidos

Además, se ha reportado que el componente de microtransacciones ha sido un éxito.

Publicado

el

Además, se ha reportado que el componente de microtransacciones ha sido un éxito. 

Pokémon go

Pokémon Go lleva dos días en el mercado y se ha convertido en un fenómeno que ha llamado la atención de todos los fans de la franquicia. Para celebrar su lanzamiento Niantic lanzó un tráiler, sin embargo, hay razón adicional para festejar: el juego es un éxito rotundo.

Recientemente se ha informado que Pokémon Go es la aplicación más descargada de Estados Unidos, atrayendo así la atención de millones de usuarios iOS y Android. Su llegada a Australia y Nueva Zelanda también fue más que sobresaliente, pero sin duda la mayor cantidad de usuarios estaban en Norteamérica.

No obstante, se espera que a lo largo de los próximos días se compartan datos específicos sobre la cantidad de usuarios registrados por zonas.

Por lo pronto, también se ha informado que el lanzamiento de Pokémon Go no solo ha sido un éxito por su lanzamiento, sino porque la comunidad ha aceptado con brazos abiertos las microtransacciones. Esto quiere decir que usuarios a nivel global han invertido dinero real en comprar las PokéCoins, moneda ficticia con la que los jugadores pueden comprar artículos en la tienda digital (Pociones, Pokébolas, Inciensos, etc).

Esta recepción ha hecho que para el día de hoy, 8 de julio de 2017, Pokémon Go genere más ingresos diarios que grandes títulos en el mercado móvil como Mobile Strike, Game of War: Fire Age, Clash Royale, Candy Crush Saga y Clash of Clans.

¿Podrá Pokémon Go mantenerse así de aquí en adelante? Bueno, pues eso está por verse, pues hay que tomar como precedente que Miitomo, la primera aplicación para móviles de Nintendo, no tuvo una recepción tan positiva pero si gran número de descargas. No obstante, es de Pokémon de quien hablamos, así que seguramente habrá un panorama diferente.

Si no sabes qué hacer con Pokémon Go, aquí te damos 5 consejos antes de empezar tu aventura como entrenador Pokémon.

Fuente: Nintendo Life

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas