Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Pokémon Gold/Silver: contenido inédito, criaturas y mapas omitidos

Tuvieron que pasar más de dos décadas para que conociéramos todo lo que pudo haber sido la segunda generación.

Publicado

en

Una pequeña parte del material beta de Pokémon Gold/Silver se conocía en el pasado, pero no fue sino hasta hace poco que gracias a The Cutting Room Floor, se dio a conocer un demo presentado exclusivamente hace más de 20 años durante el Space World de 1997 (del 21 al 23 de noviembre), la convención propia de Nintendo que se llevó a cabo hasta el año 2001.

Dicho material fue puesto a disposición del público en forma de ROMs para descargar y es jugable en medida limitada, con versiones ‘debug’ y ‘sin debug’, Gold y Silver. Lo relevante del asunto radica en que muestra una región Johto completamente diferente a la que terminó saliendo al mercado, y presenta diseños de Pokémon sin utilizar o algunas versiones no definitivas de criaturas oficiales, así como pre-evoluciones y evoluciones para varios de Kanto. También minijuegos como picross que no pasaron al ‘Game Corner’ final.

Click para ampliar

Son entendibles los cambios presentes dado que era una demostración de dos juegos lanzados exactamente dos años después, todavía en desarrollo prematuro y con extenso tiempo por delante para decidir qué elementos conservar y cuáles reformar. Pero el contenido es lo suficientemente oficial como para apreciar los Pokémon que pudo haber recibido la región Johto, con varios llamativos diseños como las encantadoras etapas bebé de Meowth, Growlithe, Vulpix, Ponyta, Paras, Doduo, Grimer; o los iniciales de fuego y agua que en el futuro pasado serían Cyndaquil y Totodile; así como los sabuesos legendarios originales antes de Raikou, Entei y Suicune.

Un especial énfasis en ampliar las cadenas evolutivas de los Pokémon de Kanto.

En cuanto al mapa vemos a Johto con forma general de Japón y no solo como región vecina del Kanto original en Red/Green/Blue/Yellow, que por cierto fue incluido pero de una forma extremadamente minimizada en la parte inferior derecha. Dejando toda la región como si fuese la ciudad más grande de Johto. Una extraña decisión de diseño antes de que Satoru Iwata ayudara a programar las dos regiones en un solo juego de forma matemáticamente milagrosa.

De lo más curioso es que varios lugares en el mapa prototipo del demo guardan un fuerte parecido estético con partes de la región Sinnoh original de las versiones Diamond/Pearl/Platinum. Así mismo, varios Pokémon que recibieron evoluciones en esa cuarta generación, como Lickitung y Tangela, presentaban tales diseños con diferente aspecto, igual que las pre-evoluciones de Mr. Mime y Electabuzz o el primer concepto de Leafeon.

Click para ampliar

Toda esta clase de material revelado más de dos décadas después es realmente fascinante, en especial porque Gold/Silver/Crystal son de los juegos más aclamados en la franquicia RPG principal de Pokémon, que cuentan con remake para Nintendo DS y están disponibles en la Consola Virtual para 3DS. En estos días The Pokémon Company reveló sus próximos miembros RPG alternativos para Switch y anunció el arranque oficial de la octava generación para 2019.

Comparación entre Pokemon: Let’s Go y Pokémon Yellow/FireRed

Fuente: The Cutting Room Floor

Vía: Game Informer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas