Connect with us

Juegos

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! son oficiales para Switch

Buscan expandir la experiencia de Pokémon GO por medio de la consola híbrida de Nintendo y un accesorio en forma de pokébola.

Publicado

en

Además del anuncio de Pokémon Quest y acertando los rumores liberados durante las últimas semanas, The Pokémon Company, Game Freak, Creatures y Niantic revelaron oficialmente la existencia de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, dos versiones de un mismo juego para Nintendo Switch que llegarán como un miembro alternativo de la familia RPG principal.

Estos juegos están inspirados en Pokémon Yellow y la región Kanto para invitar a los nuevos jugadores a recorrer un ambiente más familiar en compañía de Pikachu o Eevee -y otros a elección, incluso montables en el caso de los más grandes-, donde las mecánicas de juego se asimilan a lo visto en Pokémon GO, título con el cual son compatibles. Es la forma de cerrar la brecha entre móviles y consolas en cuanto a juegos de Pokémon.

La intuitiva jugabilidad de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! está diseñada para atraer a los jugadores recién iniciados o usuarios de Pokémon GO que estén interesados en la experiencia completa RPG. Mientras que los veteranos podrán igualmente revivir la nostalgia con gráficos HD y el uso de sensores de movimiento de los Joy-Con, para capturar Pokémon como si lanzaran una pokébola (sin soltar el control, claro).

Por primera vez en una aventura singular de Pokémon, dos jugadores podrán participar al mismo tiempo explorando el mapa de juego, atrapando criaturas y combatiendo. En el modo para un solo jugador, sin embargo, no existirán combates contra Pokémon salvajes, tal como sucede en Pokémon GO. La conexión entre el título para móviles y las dos versiones para Switch de Pokémon: Let’s Go permite que los 150 Pokémon originales de Kanto puedan ser transferidos a la consola híbrida de Nintendo, donde también debutará un Pokémon nunca antes visto.

Para acentuar esta compatibilidad, un sucesor espiritual del accesorio bluetooth Pokémon GO Plus (aquel solo compatible con dispositivos móviles), será lanzado el mismo día junto con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee!. El Poké Ball Plus es un dispositivo compatible con Nintendo Switch y móviles (solo Pokémon GO), con forma de pokébola y sensores de movimiento, control stick, vibración, sonidos y un LED que despliega luces de colores (amarilla, azul, roja, verde).

Al reemplazar el movimiento del Joy-Con para capturar Pokémon (nuevamente, sin lanzar el accesorio), el Poké Ball Plus vibrará mientras la criatura lucha contra ello, desplegando la luz correspondiente cuando haya sido un éxito. Tal como se ve en el anime y los juegos. Además, será posible enviar un Pokémon al accesorio mientras se explora el mundo real, algo parecido al Pokéwalker de HeartGold/SoulSilver pero sin pantalla. Una vez regresado el Pokémon a los juegos de Switch, los entrenadores recibirán diferentes recompensas.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! estarán disponibles para Nintendo Switch el 16 de noviembre del 2018, al igual que el accesorio Poké Ball Plus en distribuidores selectos.

Por otra parte, la octava generación de la línea principal RPG de Pokémon, sucesora de Sun, Moon, Ultra Sun y Ultra Moon, arribará a Nintendo Switch hasta la segunda mitad del 2019.

Fuente: Pokémon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas