Connect with us

Juegos

Oda a Magikarp

Acusado como el Pokémon más débil de la historia (mentira), una carta de redención con su propia canción oficial.

Publicado

en

Han sido años y años de maltrato, más de dos décadas de burlas para el prehistórico Pokémon, Magikarp, pero ahí sigue firme ante las inclemencias e injusticias, demostrando una poderosa evolución como dios vengativo de la destrucción, que incluso es capaz de mega evolucionar en una bestia dragón descomunalmente legendaria.

Numéricamente hablando hay siete Pokémon más débiles que él, pero el mundo insiste en acusarlo como el más débil de todos, de la historia, del universo entero. Pero Magikarp bien podría ser el Pokémon más fuerte jamás encontrado. Que quiten a Pikachu de la portada, la verdadera imagen de la franquicia debería ser Magikarp. Nunca sucederá por culpa de quienes controlan el ‘Alto Mando’ y todos los círculos de las sociedades secretas Pokémon, pero de corazón es el Pokémon ideal.

Magikarp es la versión actualizada del patito feo, ese que todos desprecian en secundaria pero que crece para devolver favores como en toda buena historia de venganza, con un poco más de frías salpicaduras. Tiene la palabra caos escrita en sus saltones ojos y en los filosos dientes de Gyarados, en las aletas voladoras de Mega Gyarados. Ni siquiera Mewtwo es capaz de hacerle frente a tan imponente bestia, Arceus palidece ante la mirada de soslayo del inocente y puro Magikarp en su etapa adulta.

No compres, adopta. Lanza una vieja caña en cualquier pozo o fluente de agua y ahí lo encontrarás, tan fiel como desde la prehistoria, esperando con paciencia a que te dignes a recibir su no merecida compañía. Porque ningún entrenador es merecedor de tanto poder y significado en envase tan humilde como el de una carpa con escamas doradas. Es el Pokémon mesiánico. Será derrotado una y otra vez, pero se levantará de entre los vencidos para demostrar su valía, una que pocos en este mundo son capaces de igualar.

Canción originalmente publicada por el canal oficial de Pokémon en YouTube, tal vez relacionada con el juego para móviles enfocado en… Magikarp.

[#PokéFocus] Splash! Magikarp anunciado para móviles

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas