Connect with us

Videojuegos

Pokémon Masters tiene dificultades para mantener su éxito inicial

El éxito de Pokémon GO no se repite facilmente.

Publicado

en

Pokémon Masters parecía tener la fórmula para un éxito seguro. Este título móvil permite a los jugadores crear equipos con algunos de los más populares entrenadores de la franquicia. Tal como se ha demostrado múltiples veces en el pasado, acudir a la nostalgia de los fanáticos de Pokémon casi siempre funciona, pero eso no ocurrió en esta ocasión.

A pesar de un fuerte lanzamiento, los jugadores de Pokémon Masters han ido abandonando el juego en masa y no gastaron mucho dinero en microtransacciones. De acuerdo a Sensor Tower, este título solo recaudó 33.3 millones de dólares en su primer mes. Una cantidad ridícula en comparación con los más de 300 millones de dólares que logró Pokémon GO en el mismo espacio de tiempo. A pesar de eso, Masters sigue teniendo el segundo lugar ante otros juegos basados en la misma franquicia.

¿Por qué ocurrió esto? De acuerdo a los foros sobre el juego, los jugadores veteranos de la franquicia odiaron el sistema de combate en tiempo real. Por su parte, aquellos que vienen desde Pokémon GO encontraron los sistemas de juego muy complicados para su gusto.

Otras quejas se deben a su sistema de monetización. Los jugadores obtienen personajes mediante el sistema ‘gacha’ de cajas de botín, por lo que no pueden estar seguros de que obtendrán sus personajes favoritos. También se dice que el juego no suele otorgar personajes de cuatro y cinco estrellas con la misma facilidad que títulos similares, como el exitoso Fire Emblem Heroes.

Y ustedes ¿También dejaron de jugar Pokémon Masters? ¿Lo siguen disfrutando? Esperamos sus comentarios.

Pokémon Masters estrena su primer informativo

Via: USGamer

Fuentes: Sensor Tower, Resetera

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Mario Díaz

    octubre 4, 2019 en 10:38 am

    A ver si así dejan de sacar tonterías para móviles y deciden «salvar» la saga principal, porque falta le hace…

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: