Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[Actualización] Pokémon Rumble Rush ha dejado de funcionar

Otro juego que va a desaparecer.

Publicado

en

Pokémon Rumble Rush

Actualización 22/07/2020:

Pokémon Rumble Rush ya no está operativo. Tal como se había informado, los servidores del juego han sido apagados.

Nota original:

En mayo de 2019, en medio de la ‘poke-manía’ desatada por el éxito de Detective Pikachu, se reveló un nuevo título gratuito de Pokémon para dispositivos móviles. Se trató de Pokémon Rumble Rush.

Este título de acción era el último de la sub-saga Rumble, que presentaba a los Pokémon como pequeños juguetes con un diseño muy simplificado. Tristemente, parece que no fue suficiente para mantener el interés de los fanáticos de Pikachu y sus amigos.

Según Serebii.net, una de las fuentes de información sobre Pokémon más confiables de internet, Pokémon Rumble Rush dejará de funcionar muy pronto. Los servidores del juego serán apagados el 21 de julio de 2020 a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Esto significa que solo estuvo poco más de un año en servicio.

En este momento, la compra de diamantes —la moneda ‘premium’ del juego— ya se encuentra suspendida. Según se reporta, aquellos que tengan diamantes sin gastar en el momento del cierre del servicio podrán recibir un reembolso.

Aunque muchos criticaron a Pokémon Rumble Rush por su uso de microtransacciones, no deja de ser una mala noticia que otro juego simplemente desaparezca de esta forma. Son cientos los títulos para dispositivos móviles que han sido prácticamente borrados de la historia de los videojuegos cuando sus creadores apagan los servicios en línea. ¿Para cuándo un verdadero intento de preservar estas obras?

Via: Nintendo Wire
Fuente: serebii.net

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas