Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokémon Scarlet / Violet: novena generación, nueva región, iniciales, legendarios, profesores y más

Una nueva era para los monstruos de bolsillo.

Publicado

el

Tan solo un mes después del lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus, The Pokémon Company y Game Freak anunciaron la siguiente era de la franquicia: Pokémon Scarlet / Violet. Este par de lanzamientos para Nintendo Switch siguen los pasos de Legends: Arceus en cuanto a la construcción de mundo en espacios abiertos. Sin embargo, mientras este último brinda un mapa desconectado, Scarlet /Violet promete ser el verdadero primer mundo abierto de Pokémon.

La nueva región basada en España

Cada región principal del mundo Pokémon ha estado basada en una del mundo real hasta la fecha. Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh en Japón; Unova en Estados Unidos; Kalos en Francia; Alola en Hawaii y Galar en Reino Unido. La nueva región –hasta ahora sin nombre– en Pokémon Scarlet / Violet, muestra una clara inspiración en España.

Anuncio oficial de Pokémon Scarlet / Violet.

Varios de los edificios y arquitectura presentados en el primer tráiler, así como elementos geográficos, revelan similitudes con el país ibérico. Dado que España es país vecino de Francia, no sería raro que la nueva región fuese cercana a Kalos. Esto se refuerza con los colores de los logos de Pokémon Scarlet / VIolet.

En España, estos juegos serán conocidos como Pokémon Escarlata / Púrpura. A pesar que violeta y púrpura son dos colores diferentes. Estos nombres están inspirados en la bandera de la Segunda República Española (1931-1939), en la que púrpura es un color adicional al rojo y amarillo.

Pokémon Scarlet Violet
Mejorada presentación visual para Pokémon.

Los nombres de los Pokémon iniciales igualmente guardan relación con el idioma español. A propósito del español, si bien ya hay una respuesta oficial sobre la inclusión de español latino y The Pokémon Company busca un localizador, en un principio Scarlet / Violet no estarán disponibles en español latino, solo castellano.

Que basados en la nueva región, es por primera vez una situación plenamente coherente.

Nuevos Pokémon en Scarlet / VIolet

Además de los tres Pokémon iniciales de la novena generación, hemos conocido unas pocas adiciones nuevas. Como es tradición, en los próximos meses Game Freak irá revelando nuevos Pokémon y esos mismos los añadiremos en este artículo.

Los iniciales son Sprigatito, el gato planta; Fuecoco, el fuegodrilo; y Quaxly, el patito de agua. No conocemos sus evoluciones o si obtienen un tipo adicional en sus formas finales.

Pokémon Scarlet Violet
Elige sabiamente.

En el segundo tráiler del juego, que pueden ver más abajo, se revelaron nuevos Pokémon como Pawmi (eléctrico), Lechonk (normal) y Smoliv (planta/normal).

Pokémon Scarlet Violet segundo tráiler nuevos Pawmi, Lechonk, Smoliv

También conocemos a los Pokémon legendarios de esta versión: Koraidon y Miraidon. Igual que los nuevos profesores, ellos representan el pasado (korai) y el futuro (mirai).

Pokémon Scarlet Violet segundo tráiler nuevos legendarios Koraidon Miraidon

Naturalmente, otros Pokémon regresan de regiones previas. Como Pikachu, Meowth, Psyduck, Magnemite, Gengar, Venonat, Dratini (estatua), Hoppip, Flaaffy, Blissey, Larvitar, Pelipper, Swablu, Seviper, Bagon, Pidove, Drifloon, Combee, Lucario, Petilil, Cryogonal, Bounsweet, Fletchling, Talonflame, Clauncher, Lurantis, Toxapex, Chewtle, Coalossal, Stonjourner y hasta Zoroark de Hisui, aparentemente no extinto después de los tiempos de Legends: Arceus (o transferido a través de Pokémon HOME).

Novedades jugables

Una mecánica introducida en Pokémon Sword / Shield como el ‘Área Silvestre’, tomó mayor protagonismo en cinco secciones abiertas a través de Hisui en Pokémon Legends: Arceus. La evolución a dichos experimentos es la principal novedad jugable mencionada hasta el momento de forma oficial para Pokémon Scarlet / Violet.

«Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos dondequiera que vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para capturarlos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que los jugadores de cualquier edad pueden disfrutar.​»

Pokémon Scarlet Violet

Es la primera ocasión que Game Freak enfatiza en el género mundo abierto, por lo que suponemos que se trata de un mapa interconectado sin pantallas de carga, a diferencia de Pokémon Legends: Arceus. Sin ir más lejos, todavía más parecido a Breath of the Wild en la estructura sin fronteras entre pueblos y naturaleza.

Sabemos que cuatro personas pueden conectarse para salir de aventura en el juego. Juntos podrán explorar el mapeado, intercambiar Pokémon y combatir entre sí.

Batallas y encuentros a campo abierto

Si es posible explorar libremente la región de Pokémon Scarlet / Violet, eso quiere decir que las batallas y encuentros con Pokémon salvajes tienen lugar en el mismo espacio y no en pantallas separadas. Un estilo de juego directamente basado en Legends: Arceus, pero con la modernidad que implica entrenadores repartidos por los caminos y ciudades grandes.

Atrapar Pokémon salvajes sin necesidad de batallas –en algunos casos– es una de las herencias más importantes en la franquicia, pues añade naturalidad al concepto tradicional. Eliminar las pantallas de carga sería uno de los puntos positivos más alabados en las nuevas entregas. Esto porque a pesar de la libertad de Legends: Arceus al interior de sus mapas, depender de regresar a la villa principal para viajar a otra área no es práctico.

Con muy poca diferencia de tiempo entre Legends: Arceus y Scarlet / Violet –apenas de 10 meses– es necesario que los nuevos juegos ofrezcan un poco más que su predecesor. Mientras Brilliant Diamond / Shining Pearl no expresaron novedades significativas, Pokémon Legends: Arceus partió en dos el estilo de juego de Pokémon y futuras entregas deben ir hacia adelante. Incluso los futuros y muy factibles ‘remakes’ de Unova en unos años.

Pokémon Scarlet Violet
Los protagonistas de Pokémon Scarlet / Violet y sus atuendos según la versión.

Segundo tráiler de Pokémon Scarlet / Violet

El tráiler revelado el miércoles 1ro de junio de 2022 reveló nuevos Pokémon, mecánicas de juego, personajes y mucho más. Pueden verlo a continuación.

Nuevos profesores

En el segundo tráiler de Pokémon Scarlet / Violet pudimos conocer a los profesores de esta región. Ellos son la Profesora Sada (Albora en España) y el Profesor Turo. Cada uno simboliza uno de los temas de cada juego.

Sada (Scarlet) y Turo (Violet).

Igual que los nuevos Pokémon legendarios, ellos representan el pasado y el futuro. Sada proviene de «pasada» y Turo de «futuro». Esto también se puede ver en los logos de cada versión, Scarlet en caligrafía y Violet en imprenta.

¿Cuándo salen Pokémon Scarlet / Violet?

The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo revelaron que la fecha de lanzamiento de Pokémon Scarlet / Violet para Nintendo Switch es el viernes 18 de noviembre de 2022. La reserva de la edición digital ya está disponible en la eShop.


Este artículo se actualizará a medida que nueva información oficial vaya siendo liberada.

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. Gavy

    31 de mayo del 2022 at 6:31 am

    Noticia bomba
    Aún no es 9Gen oficial.
    Para quien no lo sepa jeje 😜.

  2. Cesar Nuñez

    4 de junio del 2022 at 3:38 am

    La novena generación da inicio el 18 de noviembre del 2022. Tampoco es la primera vez que una misma consola recibe dos generaciones: GB (1ra, 2da), DS (4ta, 5ta), 3DS (6ta, 7ma), Switch (7ma, 8va, 9na). https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Generation_IX

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: