Connect with us

Videojuegos

Pokémon Sun/Moon: No eres tu Popplio, es tu generación

Hay Pokémon iniciales para todos los gustos, pero la séptima ola no se esforzó lo suficiente. Un análisis a la nueva terna.

Publicado

en

En realidad, no sabría si culpar al legendario ilustrador de la franquicia, Ken Sugimori, a quien debemos la gran mayoría de Pokémon favoritos en estos 20 años, y quien durante un bloqueo de artista durante el desarrollo de X/Y encargó el diseño de los legendarios Xerneas e Yveltal a Yusuke Ohmura.

Ohmura es especialmente reconocido por desarrollar una gran cantidad de personajes en Black/White, así como por crear a los también iniciales Piplup y Oshawott, dos Pokémon de agua que cargan un estigma similar al del recién revelado Popplio.

El asunto es, que el próximo 18 de noviembre recibiremos la séptima generación de Pokémon bajo las versiones Sun y Moon, lo cual implica una cierta cantidad de nuevas criaturas y una terna de iniciales para los novatos entrenadores, cuya travesía, por más veteranos que sean en el mundo real, involucra recorrer una desconocida región, recolectar medallas de gimnasios y vencer a los entrenadores élite de la liga. Para ser mejor que nadie más por enésima vez.

Pero hasta el momento se desconoce a ciencia cierta cuan involucrados están Sugimori y Ohmura en Sun/Moon, que seguro han de estar, y aun así ya tenemos oficialmente cinco nuevos Pokémon. El susodicho trío y los bestiales legendarios de cada versión.

¿El resultado? Entre gustos los colores, las opiniones personales son subjetivas, pero la realidad es que los nuevos diseños simplemente no son muy sobresalientes que digamos. Así que explicaremos por qué con argumentos.

Comencemos con el tipo planta, Rowlet.

pokemon_sun_moon__02

Como Pokémon inicial de planta es una novedad que sea también tipo volador, y es el equivalente a otros Pokémon ave iniciales como Torchic y Piplup, de fuego y agua, respectivamente, pero no de tipo volador. Sin embargo, no es único en su clase, pues Tropius de la tercera generación también es planta/volador y su aspecto de dinosaurio lo vuelve más interesante.

Rowlet en cambio podrá ser muy carismático, pero su simplicidad lo hace parecer el ave genérica de la generación, el cargo de algunos como Pidgey, Taillow, Starly, Pidove o Fletchling. Y como se compara con un búho pues ahí recordamos que ese papel ya lo cumplió Hoothoot y su evolución Noctowl en la región Johto.

Así que el buen Rowlet no tiene nada más que ofrecer, además de ser una tierna esfera emplumada. Aunque no conocemos el resto de sus evoluciones, algo de admirar es que es la primera vez que un Pokémon planta se lleva las encuestas de popularidad sobre iniciales en una generación, por lo menos hasta el momento.

pokemon_sun_moon__05

Eso sí, ninguno supera a ese sublime Pokémon reptil llamado Treecko.

Pasamos al comunalmente amado tipo fuego, Litten.

pokemon_sun_moon__03

Es un felino, internet ama a los gatos, ya se imaginarán la recepción. Como Pokémon gato de fuego es una novedad entre los iniciales, mas no entre el resto de su categoría de criaturas coleccionables. El primero fue Meowth, que evolucionaba en un genial Persian. Después llegarían Shinx, Luxio, Luxray, Glameow, Purugly, Purrloin, Liepard, Espurr y Meowstic; hay bastantes felinos Pokémon.

Pero Litten es de fuego y eso lo hace especial, también resulta que mucha gente ama el tipo fuego desde los tiempos de Charmander. Aunque debería igualmente ser oscuro, no es el caso. Sin embargo, guarda su parecido con Houndour y Houndoom que son caninos tipo fuego/oscuro.

Podría ser una opción si no fuera por el poco interés que muestra en su mirada hacia todo lo relacionado con las batallas Pokémon, y porque en verdad solo es un gato negro pintado de rojo que escupe bolas de pelo cubiertas con fuego. Para los amantes felinos es perfecto, quizás como compañía doméstica.

pokemon_sun_moon__06

Y es que el dragón Pokémon (no del tipo dragón) puso la bandera muy alta.

Por último y no menos importante sino completamente irrelevante, el tipo agua, Popplio.

pokemon_sun_moon__04

Pobre Popplio. No alcanzó a ser revelado al público cuando ya se convirtió en el Pokémon inicial más despreciado… de todas las generaciones. Tal vez sea su enorme nariz roja, su cuello circense o simplemente el hecho de que, es un león marino. Una vasta cantidad de Pokémon están basados en animales reales, en especial la primera generación y de ahí su amplia aceptación.

Existen Pokémon inspirados en mamíferos pinnípedos (focas, morsas) como Seel, Dewgong, Spheal, Sealeo y Walrein, con diseños destacables y elegantes. Pero Popplio, rayos, es difícil tomar en serio al pobre Popplio, parece salido de una tarjeta romántica para parejas de novios.

Con únicamente gozando del tipo agua y sin hielo hasta donde se conoce, Popplio se une a otros Pokémon con fríos recibimientos como los iniciales Piplup y Oshawott, diseñados por Yusuke Ohmura.

https://archaleo.tumblr.com/post/144188953711/its-ok-buddy-you-will-get-a-cool-evolution

Así que hay esperanza para el futuro de este pequeño, sus ojos solo piden amor, comprensión y ternura (*pun intended). La madurez podría ser sorprendente, que lo digan Empoleon o Samurott.

pokemon_sun_moon__07

Totodile, el Pokémon cocodrilo mejor adaptado a su acuático medio.

Mientras la terna de Unova (Black/White) es la menos popular entre todas las generaciones, o lo era hasta que se reveló Sun/Moon, en el podio de los Pokémon iniciales favoritos por los jugadores se encuentran Cyndaquil y Squirtle en la tercera posición, Mudkip y Torchic en la segunda, y por supuesto Charmander como el único y gran victorioso. La gran mayoría de tipo planta no clasifican, algo realmente injusto, por lo menos con Treecko y Bulbasaur.

Pero al final tendremos que escoger uno en Pokémon Sun/Moon, queramos o no, así que:

¿Rowlet, Litten o Popplio?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas