Connect with us

Videojuegos

Pokémon Sword/Shield: ¿dónde encontrar a Mew y a Ditto?

El legendario de Kanto y el padre/madre más famoso del mundo Pokémon no podían faltar en Galar.

Publicado

en

Los dos Pokémon con la habilidad nativa de transformarse en cualquier otro Pokémon, siendo Mew el legendario con todas las cadenas de ADN en su interior, no pueden ser olvidados al viajar a una nueva región nórdica del mundo Pokémon como es el caso de Galar. A pesar que su clon agresivo y misántropo no fue incluido en la Pokédex de la región de Galar, Mew si tiene visa especial para entrar a la misma, pero eso no quiere decir que pueda ser encontrado de manera salvaje o en algún evento interno del juego.


Acceder a Mew tiene un precio en dinero real

Técnicamente es el mismo precio que tenía cuando hace un año el accesorio Poké Ball Plus se lanzó junto con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, la única forma de poder introducirlo al Pokédex de Kanto, a excepción de un intercambio. Aunque Pokémon Sword/Shield no son compatibles con Pokémon GO, es importante recordar que tampoco podías transferir un Mew capturado en Pokémon GO a cualquier Pokémon: Let’s Go, ya que éste legendario clasifica como ‘Pokémon Mítico.’

Del mismo modo que en los anteriores juegos para Nintendo Switch de Pokémon, la única manera de conseguir a Mew en Pokémon Sword/Shield es adquiriendo el periférico Poké Ball Plus compatible con Sword/Shield (permitiendo cargar un Pokémon, no usarlo como Joy-Con). IMPORTANTE: solo obtendrás un Mew por Poké Ball Plus, así que de haber reclamado el tuyo por medio de la opción ‘Regalo Misterioso’ en el menú principal, no deberías borrar la partida o a ese Mew, a la espera de obtener otro con mejores estadísticas. Por supuesto tampoco podrás volverlo a redimir en otra consola, es decir, solo un Mew viene dentro de cada Poké Ball Plus.

Si ya tenías la Poké Ball Plus pero reclamaste a Mew en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, lamentablemente no podrás volverlo a redimir en Pokémon Sword/Shield.

Aunque llega de nivel 1, tres de los seis estados de Mew son aleatoriamente maximizados; es cuestión de suerte si velocidad y ataque especial están entre esos, porque son los más útiles para Mew. Sobra decir que Mew es un miembro invaluable (o con un precio en este caso, por lo que cuesta la Poké Ball Plus), en especial por aquel único método de captura en Galar.

Transformers: teorías especulativas señalan que Ditto sería un clon fallido de Mew.

El Pokémon más importante de la paternidad

Pregúntale a cualquiera, no existe mejor padre y madre en todo el mundo Pokémon, no hay otro como Ditto. Es el forjador de campeones y variocoloridos, por lo que su captura es indispensable para la crianza en las guarderías de Galar, donde sorprendentemente ignoran de dónde salen los huevos Pokémon. Mucha gente del mundo Pokémon requiere urgente clases de reproducción Pokémon.

En la región Galar, Ditto puede ser encontrado en estado salvaje en el ‘Área Silvestre’, exactamente al otro lado del Lago del Enfado, zona a la que solo se puede acceder al mejorar la bicicleta (Ruta 9) para que pueda cruzar cuerpos de agua. Ditto deambula tanto en el pasto sobre el mapa de juego (con un 10% de probabilidad) como en un más pequeño 2% en encuentros aleatorios bajo clima despejado (ni lluvia, tormenta, nieve, etc).

Si se demora en aparecer, la clave es la paciencia, alejarse un poco del pasto y volver al mismo para que los Pokémon salvajes desaparezcan y aparezcan en pantalla. Una vez vencido y capturado, puedes llevarlo a cualquiera de las dos guarderías de Galar, ubicadas en la Ruta 5 y en el Valle Entrepuentes del ‘Área Silvestre’, a las cuales podrás acceder fácilmente con el viaje rápido del taxi Corviknight una vez las hayas visitado por primera vez.

Simplemente deberás asignarle una pareja a Ditto de cualquier sexo para empezar el proceso de generación de huevos, sin preocuparse por la compatibilidad entre padres. Excepto con Pokémon del grupo desconocido que no produce huevos: bebés, Legendarios, Míticos y Ultra Bestias, entre otros especiales de eventos. Apenas para la crianza de Pokémon variocolor.

Diferencias entre Pokémon Sword y Pokémon Shield

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas