Videojuegos
Pokémon Sword/Shield liberará salvajes de alto nivel anticipadamente
No tendrás que esperar a llegar al equivalente de Calle Victoria para enfrentar Pokémon de niveles competentes.
Cada RPG principal de Pokémon es una aventura progresiva y ciertamente lineal, de ahí que los niveles de batalla frente a entrenadores predefinidos o controlados por la máquina, como el de los Pokémon salvajes, no superen por mucho el promedio del protagonista controlable, si es que en algún momento llegan a superarlo. Tradicionalmente, el mayor reto reside en el Alto Mando y en las criaturas del calabozo previo a la liga regional correspondiente.
Eso al parecer podría cambiar con Pokémon Sword/Shield, no solo porque la nueva y denominada ‘área salvaje’ será como un espacio abierto en el que los jugadores encontrarán Pokémon salvajes en su área natural, tanto ocultos en el pasto como sobre el campo de juego al mejor estilo de Let’s Go, Pikachu!/Eevee!, listos para enfrentar y capturar. También porque varios de ellos serán de niveles algo altos y podrían significar un buen reto para entrenadores principiantes en Galar.
Esto quiere decir que, según la parte del ‘área salvaje’ que se visite se podría encontrar criaturas drásticamente sobreelevadas; poniéndolo de forma clásica, como si en la región Kanto pudieses acceder a Calle Victoria desde Ciudad Viridian sin necesidad de las ocho medallas de gimnasio y con iniciales de bajo nivel, además de Caterpies, Pidgeys y Rattatas.
Esta es una buena respuesta a la queja por bajos niveles de dificultad en los RPG de Pokémon que ha plagado a los juegos desde hace varios años, especialmente en la sexta y séptima generación. Un tema que repasábamos hace poco como algunas de las cosas que necesitan estas nuevas entregas más allá de una enciclopedia Pokédex Nacional, además del salto de tutorial de captura que fue confirmado recientemente.
Pokémon RPG: lo que necesita más allá de un ‘Pokédex Nacional’
Fuente: Eurogamer
-
Videojuegoshace 1 semana
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 1 semana
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 6 días
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
-
Videojuegoshace 1 semana
League of Legends: Todo sobre el modo Arena de 2024