Conecta con nosotros

Videojuegos

Pokimane limita sus donaciones recibidas a un máximo de $5 dólares

Describe un problema del que pocas personas han hablado.

Publicado

el

Pokimane

Imane Anys, mejor conocida como Pokimane, es una de las ‘streamers’ más famosas de la plataforma Twitch con más de 6.2 millones de seguidores en su canal. Sin embargo, es muy crítica de las prácticas insalubres de las donaciones que algunos fans hacen. Esta semana, Pokimane informó a sus seguidores que solo podrán hacer donaciones al canal con un máximo de $5 dólares.

Por medio de Streamlabs, el gestor que permite a los ‘streamers’ administrar sus cuentas, Pokimane logró imponer un límite de $5 dólares para donativos. El aporte quedará inválido si se excede esta cantidad. La famosa celebridad de Twitch pidió a sus fans usar el dinero para apoyar a canales en crecimiento, en organizaciones de caridad o en ellos mismos.

El mes pasado, Pokimane le hizo una muy contundente crítica a sus fans, diciéndoles que “tienen que dejar de darle cosas gratis a la gente que ya tiene mucho dinero”. A manera de consejo, la ‘streamer’ les dijo a sus fans que pensaran muy bien las cosas antes de regalar dinero a aquellos que les está yendo muy bien en el negocio.

Tampoco es que haya querido decir estas cosas sin un fundamento. Existe un problema real con algunos seguidores que no comprenden bien el significado del dinero, sobre todo los que son menores de edad. Muchos conocen el caso del niño español que le donó 4.000 euros a la celebridad digital ElRubius.

En Colombia ocurrió el mismo caso con este mismo ‘streamer’, en el cual un niño de 11 años utilizó una tarjeta de crédito ajena para regalar suscripciones y ‘bits’. La cantidad excedió los $4.000.000 millones de pesos y puso a sus parientes a sufrir un verdadero calvario. El usuario borró el tweet original, pero pudimos rescatar algo de su archivo para darles contexto.

Tal vez esta acción de Pokimane pueda verse fría y arrogante por algunos, pero es una forma de asegurar algo de control sobre las finanzas de los fanáticos.

Vía: DualShockers

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas