Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

PopCap reporta despidos luego de su reorganización

Publicado

en

El estudio fue dividido en dos segmentos de desarrollo. El equipo encargado de Plants vs. Zombies Garden Warfare no fue afectado por la salida de empleados.

PopCap-reporta-despidos-luego-de-su-reorganización-1La industria de los videojuegos afronta un momento donde la mayoría de los cambios y estrategias directivas afectan a los empleados de los estudios. En el caso más reciente, PopCap ha confirmado la salida de varios de sus trabajadores, aunque no reveló el número exacto de afectados.

La explicación de PopCap sigue un patrón similar a otros casos, básicamente para reorganizar las líneas de trabajo. Estas son las palabras de su CEO, John Vechey:

«Los cambios que hicimos hoy en PopCap son dolorosos y lamentamos lo sucedido con nuestros amigos y colegas. Pero eran necesarios para permanecer en el camino de nuestros planes futuros para juegos móviles, servicios y nuevas IP [Propiedades Intelectuales]. PopCap es un estudio que ha hecho prestigio haciendo grandes juegos de los que el público se enamora, y es lo que continuaremos haciendo.»

Estos recortes de personal también obedecen a la división realizada hace un mes dentro del estudio en dos segmentos concretos: Uno enfocado en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles y otro para títulos en consolas y PC; y se suman al cambio de CEO, pasando el cargo de Dave Roberts a John Vechey.

Para dar claridad sobre el impacto en diferentes proyectos y el apoyo a juegos recientes, PopCap aseguró que el equipo responsable de Plants vs. Zombies Garden Warfare no fue afectado por los despidos de hoy y que no hay cambios sobre las franquicias actuales del estudio.

Recuerden que pueden revisar nuestra reseña de Plants vs. Zombies Garden Warfare.

Fuente: Joystiq

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas