Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Por qué Mother 3 no ha sido lanzado oficialmente en inglés?

Más que traducción, localización.

Publicado

el

Desde el lanzamiento de Mother 3 en 2006 para Game Boy Advance, los seguidores de Nintendo han pedido una y otra vez a la compañía la localización del último título de Shigesato Itoi. Esto no ha sido oficialmente posible, aún cuando la última vez que los juegos de Game Boy Advance fueron vendidos fue en la Consola Virtual de Wii U. Básicamente el RPG negado de HAL Laboratory y Brownie Brown (hoy 1-Up Studio).

Los fanáticos hicieron su propio trabajo hace unos años. Si bien de una calidad excepcional la traducción, sigue sin ser un producto oficial licenciado por Nintendo y hay una razón detrás de ello. Hace tres años nos enteramos de los posibles planes que tenía la compañía para relanzar el juego en Switch. Estos, lamentablemente habrían sido cancelados debido a lo problemática que resultaría la adaptación de ciertos elementos en la cultura occidental.

Shinichi Kameoka, uno de los productores de Mother 3, recientemente compartió sus pensamientos sobre por qué Mother 3 nunca ha sido localizado. Esto como parte de una sección de preguntas en el ‘podcast’ de Kit & Krysta, anteriormente presentadores de Nintendo Minute.

“Personalmente, creo que el mayor factor de venta de Mother 3 es el estilo único de escritura de Shigesato Itoi. Traducir el encanto y los matices de su escritura en otro lenguaje es todo un reto, y tal vez por eso es que ha tomado tanto tiempo considerar el lanzamiento internacional de Mother 3

Shinichi Kameoka

Magypsies

Kameoka también se refirió sobre los personajes de Mother 3. «Itoi-san había invertido bastante trabajo y creado los personajes de la versión para Nintendo 64, así que tuve que trabajar mucho en ello». Sus personajes favoritos son los Magypsies.

Estos, precisamente, pueden ser la razón que hace unos años mencionaban para la falta de adaptación de Mother 3. Los Magypsies son una tribu de seres guardianes con características no binarias. Se puede decir que su representación en videojuegos es adelantada para su tiempo, incluso de forma positiva.

Mother 3 es precedido por EarthBound Beginnings en NES y EarthBound en SNES (Mother 1+2 en GBA). Ambos juegos se encuentran actualmente disponibles en Nintendo Switch Online.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas